Luján de Cuyo tendrá la primera Iglesia del Beato Carlo Acutis.

Se le dedicará la advocación de la construcción religiosa al que llaman el “ciberapóstol” y futuro santo de los jóvenes del siglo XXI.

Sociedad 26/12/2023 Redacción
Iglesia Beato Carlo Acuti
Gentileza

En un emotivo evento celebrado en noviembre, la comunidad de Chacras de Coria en Luján de Cuyo marcó el inicio de una nueva etapa con la colocación de la piedra fundamental del Templo Beato Carlo Acutis. Este nuevo proyecto, que se convertirá en un símbolo de encuentro, devoción y fusión entre lo antiguo y lo moderno, toma su inspiración en el joven italiano que impactó al mundo con su apostolado cibernético y por redes sociales.

Ubicado en un terreno de 4.200 metros cuadrados donado por una empresa privada en la calle Viamonte s/n, el Templo Beato Carlo Acutis se convertirá en un nuevo hogar espiritual de la comunidad de Chacras de Coria. La ceremonia de colocación de la piedra fundamental en noviembre, simbolizó el comienzo de un emocionante viaje para la comunidad.

5f7f87b331429_1004x565Video: Carlo Acutis, el joven "influencer de Dios", fue beatificado.

El proyecto se fundamenta en los principios promovidos por Carlo Acutis durante su peregrinaje terrenal, enfocándose especialmente en el valor del encuentro y la unión en la Eucaristía. La célebre frase del joven, "La Eucaristía es la autopista al Cielo", se convierte en la guía fundamental para el propósito del templo. El Padre Osvaldo, sacerdote de la Parroquia de Chacras, compartió la visión detrás del proyecto: "No es simplemente construir un templo, es crear la posibilidad de una nueva comunidad hacia el sur de la Parroquia de Chacras de Coria, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para fomentar vínculos entre las personas."

El Templo Beato Carlo Acutis contará con una capacidad para 200 personas sentadas y alrededor de 150 en espacios exteriores. Además, se integrará tecnología en recorridos exteriores para narrar la historia del Santo Patrono de Internet, sus milagros eucarísticos y su innovadora forma de evangelización.

Carlo-AcutisVideos: Carlo Acutis su cuerpo sigue incorrupto desde hace 14 años y será beatificado.

Desde el punto de vista arquitectónico, el templo buscará fusionar la personalidad local con la devoción parroquial. Un atrio desproporcionado, diseñado para reflejar la naturaleza efusiva y amistosa de los mendocinos, destaca en el plan. En el documento oficial que detalla el proyecto completo, se explica: "La idea de un atrio casi desproporcionado nos da la excusa de estar atentos a la personalidad de los mendocinos que nunca terminan de despedirse, logrando nuevos amigos, propuestas de encuentros entre los jóvenes, asados de los domingos, futuros novios..."

El Templo Beato Carlo Acutis se presenta como un rizoma que conecta generaciones, amalgama naturaleza y tecnología, y fomenta el encuentro comunitario. En palabras del Padre Osvaldo, se espera que "este templo sea un signo de encuentro, de educación del corazón, para acompañar a las familias" y continuar el impacto que Carlo Acutis generó con su inspirador apostolado. La construcción está prevista para comenzar a mediados del próximo año, marcando un hito significativo para la comunidad de Chacras de Coria.

Los milagros atribuidos a Carlo Acutis

El primero de ellos que se le atribuye, se trata del ocurrido con un niño brasileño de nombre Matheus. Este sufría una mortal malformación congénita en el páncreas pero, contra todos los pronósticos, se curó.

Este milagro hizo que el Papa Francisco tomara la decisión de beatificarlo el 10 de octubre de 2020.

También en 2020, un vecino de la ciudad de Rosario de Lerma, Salta, llamado Raúl Alberto Tamer, se contagió de coronavirus en plena pandemia y estuvo 33 días en coma.

La familia aseguró que su salud se recuperó luego de que pusieran una foto del joven sobre el pecho del hombre.  Este caso se encuentra en estudio y, en caso de ser confirmado como milagro, podría convertir al muchacho en santo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina