Video: un avión Pampa IA-63 tuvo un accidente en la Escuela Militar de Córdoba

Nacionales 18/01/2024 Redacción
Gentileza Avión Pampa Accidente
Gentileza Avión Pampa Accidente

Un avión Pampa IA-63 mantuvo en vilo a la base área de la Escuela Militar en Córdoba debido a que se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia. Durante el aterrizaje, la nariz de la nave tocó el suelo varios metros hasta que finalmente logró frenar.

El dramático incidente ocurrió al mediodía de este miércoles mientras el avión militar, perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), realizaba un vuelo programado, según informó la Fuerza Aérea Argentina. Afortunadamente, el piloto no sufrió ninguna lesión.

Ambulancia AccidenteUn ciclista grave tras de un accidente en Luján de Cuyo

El momento del aterrizaje de emergencia fue capturado en video por testigos de la base militar, mostrando cómo la nariz de la nave se desploma sobre la pista pero logra detenerse.

El Pampa IA-63 es un avión de entrenamiento militar producido por la Fábrica Militar de Aviones. Actualmente, los modelos en uso son los IA-63 Pampa III, con más de 30 unidades. Cabe destacar que el último incidente significativo relacionado con este modelo ocurrió en 2004 en la Base Aeronaval de Punta Indio -La Plata-, cuando un piloto de la Fuerza Aérea perdió la vida al estrellarse durante una exhibición.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina