Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

Espectáculos 14/02/2024 Redacción
Silvio Soldán
Gentileza

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs.

Con la presencia del Intendente Esteban Allasino, la Municipalidad llevó adelante una nueva edición del tradicional Carnaval de Chacras de Coria. La celebración, que contó con la participación de miles de vecinos en la Plaza Gerónimo Espejo, se destacó por los clásicos nacionales e internacionales que sonaron y la presencia de stands de emprendedores y productos artesanales y puestos de comidas típicas. Tampoco faltaron las entretenidas guerras de espuma y los baldazos de agua, impulsados por los más pequeños.

Reinas VendimiaSe viene la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo

El festejo, dividido en dos días, fue organizado por la Agencia de Promoción Cultural de Luján de Cuyo. Este organismo, recientemente presentado por la actual gestión, decidió que Silvio Soldán y el experimentado Dj Alejandro Pont Lezica fueran los principales protagonistas de los festejos. Desde temprano, los lujaninos se divirtieron con el Feliz Domingo para la Juventud del reconocido locutor y presentador televisivo. Tampoco faltaron los clásicos juegos que marcaron una época: el ping pong de preguntas y respuestas conducido por Soldán fue uno de los momentos más entretenidos del fin de semana.

En paralelo, el icónico Dj Pont Lezica musicalizaba las jornadas con clásicos característicos de las décadas del ´60, ´70 y ´80. También es relevante subrayar la participación de artesanos y emprendedores del departamento que se ubicaron en los alrededores de la Plaza de Chacras con sus productos comestibles, trabajos de alfarería, juguetes, alfajores artesanales, bijouterie, entre muchas otras cosas. Tampoco se ausentaron los clásicos vendedores ambulantes, los foodtrucks y restaurantes locales que albergaron a todas las familias lujaninas.

Mañana, jueves 15 de febrero, la comuna, en el marco de los actos programados para la Vendimia Departamental 2024, llevará adelante la Bendición de los Frutos, denominada Postales de un pueblo con identidad. La cita se desarrollará a partir de las 20:00hs en la Parroquia Nuestra Señora de La Carrodilla, ubicada en San Martín y Carrodilla del distrito homónimo.

La plaza de Chacras se vistió de fiesta
Gentileza
fotos radio
Gentileza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina