"Roly" Navarrete se quedó con la Sexta Etapa y Muni Luján ocupo el tercer lugar del podio

Matías Zambrano del equipo de Municipalidad de Luján de Cuyo ocupó el tercer lugar en el Podio.

23/02/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Vuelta de Mendoza
Gentileza Asociación Ciclista de Mendoza

En una emocionante jornada que recorrió los departamentos de Lavalle, San Martín y Junín, la sexta etapa de la 48º edición de la Vuelta de Mendoza culminó con la victoria del ciclista neuquino Maximiliano "Roly" Navarrete del equipo Gremio por el Deporte. Navarrete cruzó la línea de meta tras recorrer 175 kilómetros en un tiempo destacado.

El podio lo completaron Daniel Lucero del equipo Sindicatos Unidos en segundo lugar, seguido por Matías Zambrano del equipo Municipalidad de Luján de Cuyo en tercer lugar.

Nahuel Méndez, el ciclista mendocino de Lavalle, continúa liderando la clasificación general de la Vuelta, manteniendo una diferencia de 46 segundos sobre Laureano Rosas. La etapa reina de la competencia, con finalización en el Cristo Redentor, promete un emocionante duelo entre estos destacados ciclistas, con Rosas, Sergio Fredes, Mateo Kalejman, Agustín Durán y Rodrigo Díaz en una batalla ajustada por el liderazgo.

La etapa comenzó con once ciclistas destacados protagonizando un movimiento inicial en el departamento de Lavalle, estableciendo una fuga significativa que preocupó al pelotón y a los principales contendientes en la clasificación general. Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, se produjeron incidentes como la caída y fractura de clavícula de Camilo Mendoza Bravo, lo que redujo el grupo de fuga a diez ciclistas.

En los últimos tramos de la etapa, durante la primera meta sprinter, Alejandro Quilci se llevó la victoria, seguido por Mauro Domínguez y Mateo Kalejman. Aunque una confusión en el trazado de la ruta llevó a un final sorpresivamente acortado, los ciclistas continuaron ofreciendo un rendimiento excepcional en esta etapa de la Vuelta de Mendoza.

Etapa 6 (Lavalle - San Martin - Junín) - Vuelta de Mendoza

  1. Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte)
  2. Daniel Lucero (Sindicatos Unidos)
  3. Matías Zambrano (Municipalidad Luján de Cuyo)

Meta Sprinter

  1. Alejandro Quilci
  2. Mauro Domínguez
  3. Mateo Kalejman
    Vuelta de MendozaVuelta de Mendoza: este sábado el Paso Internacional en sentido Argentina - Chile se verá interrumpido
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina