Metrotranvía a Luján de Cuyo: el STM solicitó fondos de más de 4.850 millones para ampliar el servicio

La concreción del proyecto y la llegada el Metrotranvía significaría un avance importantísimo para los vecinos de Luján.

Provinciales 23/02/2024 Redacción
Metrotranvía
Metrotranvía

El proyecto de expansión del Metrotranvía en la provincia de Mendoza sigue avanzando, y para garantizar su continuidad, el Servicio de Transporte de Mendoza ha solicitado al Gobierno, dirigido por Alfredo Cornejo, fondos por más de 4.850 millones de pesos. Estas partidas están contempladas en el financiamiento otorgado al Ejecutivo en la última Ley de Presupuesto.

A través del decreto 1750, publicado en el Boletín Oficial, el presidente del STM, Daniel Vilches, ha pedido al Ejecutivo la suma de 4.860.510.916,79 pesos para ser destinados a la ejecución de la ampliación de la traza del Metrotranvía hacia Luján de Cuyo y el Aeropuerto El Plumerillo, correspondientes a las etapas tercera y cuarta respectivamente.

Según lo establecido en la Ley N.º 9433 del Presupuesto 2023, se autoriza al Poder Ejecutivo a invertir en la Sociedad de Transporte de Mendoza S.A.U.P.E., con el fin de destinar los fondos a bienes de capital y/o obras de infraestructura.

La Etapa III del proyecto abarca desde Pellegrini hasta Parador Pueyrredón en Luján de Cuyo, mientras que la Etapa IV se extiende desde Parador Avellaneda en Las Heras hasta la Estación Aeropuerto. Además de la construcción de la traza, se llevarán a cabo todas las obras complementarias necesarias para el ordenamiento de la misma.

El costo total de esta inversión supera los 8 mil millones de pesos. Para su financiamiento, la Provincia ha accedido al uso del crédito mediante la emisión y colocación de un título de deuda de tipo SVS (Social, Verde y Sustentable), conocidos como bonos verdes, lo que refleja el compromiso con el desarrollo sustentable y la movilidad urbana en Mendoza.

Móvil JudicialVuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo





Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina