Bragagnolo, Parisi, Lazaro y Terraza siguen en carrera

De los cuatro candidatos algunos ganaron su interna, otros superaron el 3% del electorado, porcentaje que los coloca directamente en las elecciones generales de septiembre.

Política 10/06/2019 Redacción
FotoJet
Fotografía Noticias Lujaninas

Un detalle importantísimo es que al momento de publicar la nota, con la sumatoria de los dos candidatos del frente Cambia Mendoza sacan aproximadamente unos 40 puntos de diferencia a la suma de los dos del Justicialismo; el oficialismo en tan solo Luján sacó aún más de en lo que fue la abrumadora victoria de Cambia Mendoza.

Por su Parte Bragagnolo sacó unos 20 puntos de diferencia aproximadamente por sobre el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía. Con porcentajes donde Bragagnolo superó el 41% de los votos y su inmediato contrincante Kerchner se acercaba a 21%.

Esto pone a Bragagnolo en el lugar de competidor a la intendencia lujanina y la actual gestión de Omar De Marchi, en busca de una continuidad en la gestión del departamento.

En cuanto a los números de interna del justicialismo local, el candidato por Unidad Ciudadana, Omar Parisi se imponía al candidato de Bermejo, Javier Pelegrina. El ex intendente lujanino (llegó a la intendencia con el PD y de la mano de De Marchi) obtuvo un poco más del 13,5% de los votos; mientras que Javier Pelegrina no llegaba al 7,5%.

En tanto Rubén Lázaro de Protectora rondaba el 6,9% de los votos y lo coloca como la tercera opción para los Lujaninos cuando el 29 de septiembre volvamos a las urnas.

Por su parte el FIT se acercaba al 3,8% del total de los votos (para superar las PASO deben ser votados al menos por 3% del electorado). Por lo que gracias a este porcentaje, el FIT también se sumaría como la cuarta fuerza en la disputa por el municipio.

El resto de las otras fuerzas prácticamente no superaban 1,3% de los votos; por lo que no pasaron las PASO.

De esta manera el plano político electoral de cara a las generales queda configurado por Bragagnolo, Parisi, Lázaro como tridente de cara a los comicios de septiembre, con la posibilidad de sumarse Terraza como una cuarta opción para los Lujaninos.

Datos extraídos de la web oficial del Gobierno de Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina