Sebastián Bragagnolo mantuvo una importante serie de reuniones en la Provincia de Buenos Aires

El diputado nacional como parte de una nutrida agenda, se entrevistó con Joaquín de la Torre, actual Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y hombre de confianza de María Eugenia Vidal y visitó el municipio de San Miguel.

Política 20/07/2019 Redacción
66896157_10218541941441949_65241274780745728_n
Fotografía Gentileza

El diputado nacional Sebastián Bragagnolo mantuvo en Buenos Aires una serie de reuniones como parte de una nutrida agenda en la cual se entrevistó con Joaquín de la Torre, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y hombre de confianza de María Eugenia Vidal en la cual analizaron acciones que se están llevando en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte el candidato a intendente por Luján de Cuyo mantuvo conversaciones con el Intendente de San Miguel Jaime Méndez, con el cual realizó una visita al municipio de San Miguel. 

En su visita, Bragagnolo fue invitado y junto a Méndez visitaron el COM (Centro de Operaciones Municipal) en el municipio de San Miguel, donde se encuentra funcionando la estación de monitoreo del programa "Ojos en Alerta.

En diálogo con Noticias Lujaninas, Bragagnolo explicó que Ojos en Alerta es un novedoso programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde nuestros celulares y contó "Nació en noviembre de 2016 como una red colaborativa para enviar información sobre situaciones en las que corren peligro otras personas, sin alterar la actividad normal o involucrarse en situaciones riesgosas"

Ademas agregó "El programa busca fomentar la seguridad a través de la línea de celular de los vecinos, solamente utilizando solo whatsapp, por lo que permite utilizar otros recursos que no tienen los llamados telefónicos, como fotos, vídeos e incluso la propia ubicación, convirtiendo al celular en un botón antipánico".

A través de este sencillo sistema, se puede informar de cualquier situación sospechosa que la persona esté presenciando, alertando a un centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesites.

La clave y el éxito del programa radica en que todos los vecinos son parte de este sistema y las cifras del programa “Ojos en Alerta” arrojan que actualmente el centro de patrullaje de San Miguel recibe entre 35 y 40 mensajes de alerta por día, que incluyen audios, vídeos o mensajes de texto. El 95% de esos mensajes provienen de personas que buscan ayudar a desconocidos.

En la Comuna ya tienen hoy más de 20 mil inscriptos en San Miguel y se inscriben más de cien personas por día en las capacitaciones que se realizan tanto en la Municipalidad como en los barrios y los comercios.

En tanto, en sus redes sociales, el lujanino compartio imágenes de su visita al COM junto al intendente de San Miguel Jaime Mendez.

Así funciona "Ojos en alerta" el novedoso programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina