51 aniversario de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo cumple su 51 aniversario desde el día de su creación.

Luján de Cuyo 05/08/2019 Redacción
67631758_2351848578397059_3329056703344803840_n
Fotografías Gentileza BVLC oficial

El 5 de agosto del 1968 nacía una de las instituciones más importante de Luján de Cuyo y la Provincia, instalándose por primera vez en el edificio municipal con la primera autobomba que  fue un camión regador de la Comuna.

 El incansable trabajo desinteresado y el permanente compromiso con la sociedad, fueron los factores que supieron conjugarse para constituir a los Bomberos Voluntarios del departamento como una organización emblemática y sumamente representativa para todos los mendocinos.

Sus fundadores fueron Ichele Frenck, quien en su momento era dueño de la mueblería La República, y Ulises Sila Vitale, quien fue intendente del departamento y hoy es el presidente de la institución se encontraron en el mítico bar Italia cuando surgió la idea de crear el cuerpo de bomberos en Luján.

Luego se mudaron a la calle 9 de Julio donde funcionaron en el cuartel histórico hasta el año 1990 cuando se trasladaron al actual cuartel de la rotonda de la Virgen de Luján.

Hoy son casi 100 los lujaninos que prestan servicio a la comunidad de forma gratuita  y decenas de jóvenes se capacitan día tras día para ser parte,  entre ellos se destacan muchas mujeres, el cuerpo de bomberos recibe subsidios de orden municipal, provincial y nacional, además de la colaboración económica que prestan socios protectores, vecinos y empresas del parque industrial petrolero.

Los bomberos además de socorrer incendios y colaborar en todo tipo de accidentes que ocurren en el departamento, dictan diversas capacitaciones tanto para el personal como para los vecinos.

Te puede interesar:

IMG_2639 (1)Fin del sueño copero de Luján Sport club y violencia

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina