La Municipalidad de Luján de Cuyo llevará adelante la puesta en valor de 50 importantes Plazas

El primero de estos 50 espacios públicos que inaugurará la Municipalidad será -mañana jueves 1 de febrero- la Plaza Jardín Casa de Fader, de Mayor Drummond.

Luján de Cuyo 31/01/2024 Redacción

La actual gestión de Luján de Cuyo, conducida por el Intendente Esteban Allasino, continúa mejorando y refaccionando integralmente espacios públicos de relevancia del departamento. A partir de mañana, con la presentación de la Plaza Jardín Casa de Fader, todos los jueves la comuna presentará la remodelación de un espacio lujanino hasta completar la nómina de 50.

La revolución del espacio público en Luján de Cuyo sigue incesantemente de la mano del actual Jefe Comunal, Esteban Allasino. Esta decisión obedece a darle continuidad a un pilar elemental de las anteriores gestiones como el mejoramiento de plazas y espacios de uso común de los lujaninos. El Municipio entiende que el perfeccionamiento de los mismos mejora considerablemente la calidad de vida y la seguridad de los vecinos.

El primero de estos 50 espacios públicos que inaugurará la Municipalidad será -mañana jueves 1 de febrero- la Plaza Jardín Casa de Fader, de Mayor Drummond. Por su parte, el próximo jueves 8 de febrero, la Secretaría de Obras Públicas presentará la refacción holística de la Plaza Barrio Parque Universitario, de la localidad de Carrodilla.

Si bien cada espacio público tiene su fisionomía y particularidad, es importante destacar que la mayoría comprenderán la construcción y colocación de nuevo equipamiento urbano y alumbrado público; la intervención de las veredas, cordones, cunetas y banquinas; la integración de bicisendas y la disposición de espacios de estancias para colocar mobiliario urbano como bancos, cestos y residuos.

Recordemos que esta ambiciosa iniciativa concluirá cuando la Municipalidad finalice con la presentación de 50 plazas, ubicadas en las diferentes localidades del departamento. Concretamente, el Municipio decidió intervenir este importante registro de espacios públicos en virtud de embellecer el aspecto de Luján y, fundamentalmente, mejorar los sectores de esparcimiento y recreación que utilizan los lujaninos. 

fotos radio (6)Luján de Cuyo despide con dolor al Bombero Voluntario atropellado en la Costanera

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina