Najul valoró el nuevo ítem zona: “Va más allá del ámbito educativo”

A fines de agosto los docentes de Mendoza comenzarán a percibir en sus salarios los nuevos valores correspondientes al ítem zona, luego del trabajo de recategorización de las escuelas que hiciera la DGE.

Política 20/08/2019 Nota Opinión
Claudia-Najul-ministra-salud
Fotografía Gentileza

Al respecto se refirió la diputada nacional Claudia Najul (UCR – Cambiemos) quien subrayó los aumentos significativos que se registrarán en los próximos días.

“El Gobierno provincial dispuso una partida extra de $800 millones para cubrir los aumentos, ya que el 72% de los establecimientos educativos han subido de categoría en el ítem zona y por lo que tanto el personal de planta como el que ingresa a trabajar en ellos lo verá reflejado en sus sueldos, mejorando el salario a más del 66% de nuestros docentes”, manifestó la legisladora.

“Este gobierno vino no sólo a cambiar estructuralmente el ítem zona, beneficiando con el mismo a más de 1.400 escuelas de la provincia, sino también cancelar la deuda de más de $700 millones por zona, prometida por las gestiones anteriores, pero que nunca fue pagada”, agregó.

La resolución de la DGE aclara explícitamente que ningún docente perderá la zona, luego de las sugerencias y reclamos provenientes de los gremios. Para Najul, más allá del impacto en los salarios, “es importante destacar el relevamiento que hizo la gestión de Cornejo; únicamente un Estado ordenado, transparente y previsor como el que estamos construyendo puede encarar una tarea como esta, reclasificando cada escuela de Mendoza para un mejor incentivo de sus docentes, atendiendo a variables importantísimas como la ubicación, transporte público y contexto socioeconómico”.

“Hoy tenemos una base de datos actualizada y confiable sobre la realidad de cada escuela de la provincia. Esta gestión y las que vengan podrán intervenir eficazmente allí donde haga falta, con políticas puntuales que exceden al ámbito educativo, por ejemplo en Salud, Trabajo e Infraestructura”, finalizó la diputada.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina