Los sindicatos no pedirán aumentos salariales ni bono a Alberto Fernández

El secretario general del sindicato de estatales- UPCN-, Andrés Rodríguez, aseguró que tomarán en consideración la "situación difícil" que vive el país.

Nacionales 04/11/2019 Redacción
486398
Fotografías Gentileza

El secretario general del sindicato de estatales- UPCN-, Andrés Rodríguez, aseguró este lunes que el sindicalismo tomará en consideración la situación difícil que vive el país y no solicitará este año un bono para los trabajadores en diciembre.

Además, afirmó: "Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar". Pero se mostró esperanzado en que el "el acuerdo económico y social se va a dar". 

"No vamos a exigirle a Alberto (Fernández) bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil", expresó.

Por otro lado, expresó que "ningún dirigente sindical tiene como meta ser ministro de Trabajo", y agregó: "El ministro de Trabajo que elija Alberto Fernández va a ser aceptado por nosotros".

Asimismo el gremialista señaló que la “unificación de la CGT y la CTA” aún está “fría”. La CGT realizará el próximo viernes un plenario de secretarios generales en su sede de la calle Azopardo, donde participará el presidente electo.

"Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje", aseveró esta mañana el líder de la Unión Personal Civil de la Nación.

Además, el dirigente cegetista mostró expectativas por la posibilidad de que, una vez asumido el gobierno del Frente de Todos, se pueda "instrumentar" la convocatoria a un diálogo en el que participen "todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social".

Por su parte, Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, se mostró cauto al opinar sobre un eventual acuerdo de precios y salarios en los primeros días del gobierno del Frente de Todos.

"Nadie puede pensar hoy que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios porque si tenés un almacén ponés todo un 35% más caro", advirtió.

En esa línea, el sindicalista aclaró: "Se nos había dicho que iba a haber un 35% de aumento. Es una barbaridad que lo único que genera es que se corra a algunos sectores especulativos a la remarcación de precios".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina