El Gobierno evalúa cerrar las fronteras terrestres por el coronavirus

Nacionales 14 de marzo de 2020 Por Redacción
El presidente Alberto Fernández evalúa la posibilidad concreta de cerrar todas las fronteras terrestres de la Argentina en el caso de que se acelere el avance de casos de contagio de coronavirus
Tunel internacional
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó este mediodía que en las próximas horas se emitirá una resolución para restringir el ingreso de extranjeros por algunas fronteras terrestres, como medida extra contra la proliferación del coronavirus Covid-19 en el país.

En un breve contacto con la prensa, el funcionario dijo: "Estamos preparando una resolución junto al Ministerio del Interior que pondrá más freno al ingreso de los extranjeros, principalmente en los pasos fronterizos de Mendoza y Misiones. Es una medida fuerte e importantísima para bloquear todas las posibilidades de circulación del virus".

El presidente Alberto Fernández evalúa la posibilidad concreta de cerrar todas las fronteras terrestres de la Argentina en el caso de que se acelere el avance de casos de contagio de coronavirus, en una medida similar a la que tomó con la cancelación de vuelos internacionales provenientes de las zonas afectadas por la pandemia.

Fuentes calificadas de la Casa Rosada, el jefe de Estado se encuentra monitoreando a cada momento la evolución de los casos de coronavirus confirmados en el país -que de momento son 34- y cree que es viable un cierre total de fronteras como medida preventiva, tal como lo hicieron varios países del mundo, entre ellos, Israel e Italia.

Fuente: Infobae y La Nación

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina