Alberto Fernández defendió y adelantó que seguirá la cuarentena.

Nacionales 19 de mayo de 2020 Por Telam
El presidente advirtió hoy que la "normalidad no existe más" en el país debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, defendió la continuidad del aislamiento social y llamó a "no dudar de lo hecho" y a mirar, en tal caso, los resultados.
Alberto Fernandez
Fotografía Gentileza

Alberto Fernández advirtió que la "normalidad no existe más" en la vida cotidiana de los argentinos, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, llamó a "no dudar de lo hecho" e invitó, en esa dirección, a "mirar los resultados" comparativos con otros países.

"No debemos dudar de lo que hemos hecho, no debemos preguntarnos si hicimos bien porque para preguntarse si lo que hicimos está bien, miren los resultados", afirmó Fernández, al asistir junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof a la reapertura de la planta industrial de la empresa automotriz multinacional Volkswagen, en General Pacheco.

En ese marco, el mandatario destacó que la lucha contra el virus es "un trabajo social conjunto, magnífico, que hasta acá nos ha dado buenos resultados pero estamos lejos de haber terminado el problema, muy lejos y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía pero debemos hacerlo con cuidado".

Fernández reafirmó que "se está ante un escenario desconocido" y dijo que "la normalidad que conocimos no existe más, va a haber otra normalidad, hasta que la vacuna aparezca y este mal momento se supere".

"La normalidad que conocimos no existe más, va a haber otra normalidad, hasta que la vacuna aparezca y este mal momento se supere” destacó el presidente de la nación.

En ese sentido, defendió el aislamiento social y obligatorio y dijo que continuará con esa medida "privilegiando la vida de la gente y la salud".

En su discurso, el jefe de Estado recordó que Suecia -país que citó durante el último anuncio en Olivos- "tuvo los mismos resultados que aquellos países que hicieron la cuarentena porque el problema es del mundo; no es un problema de la Argentina, de Suecia, de Alemania o de China, es un problema global y como la economía es global se paraliza parte de la economía y no hay forma de sacarla adelante".

"Es eso lo que hemos hecho y es eso lo que vamos a seguir haciendo, no porque como algún tonto repite nos enamoramos de la cuarentena, vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que debemos hacer. Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y desarrollo de la economía argentina", aseveró.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina