Directivos de escuelas rurales recibieron 1500 chips de telefonía entregados por el HCD de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 11 de junio de 2020 Por Redacción
La empresa Tuenti entregó hoy  a directivos de escuelas primarias  (de la Sección 17)  356 chips en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo que fueron destinados a escuelas rurales del departamento.
Concejo Tuenti Chips
Fotografía Gentileza

En el marco de la ayuda que está brindando el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo a escuelas del departamento ante el COVID 19 Y la necesidad de elementos, conectividad, etc. fundamentalmente en las zonas rurales, se realizó un acto en donde la empresa Tuenti entregó hoy a directivos de escuelas primarias  (de la Sección 17)  356 chips  (parte de los 1500 en total) y de esta manera habilitar para todos estos alumnos el acceso a datos de internet.

La supervisora Cristina Manfredi  (Sección 17) agradeció en nombre de directivos, docentes y padres la tarea conjunta entre comunidad educativa y concejales, dentro del Programa Padrinazgo Escolar aprobado en el cuerpo deliberativo a instancias del edil Andrés Sconfienza.

En el acto de entrega de los chips participó el intendente Sebastián Bragagnolo.

Además se han donado  10.000 fotocopias; cuadernos, útiles escolares, teléfonos celulares, medicamentos, entre otros suministros para los alumnos.

SALA ESPECIAL EN EL HCD PARA  ESTUDIANTES

En la sesión de hoy se aprobó un proyecto presentado por Hernán Valenzuela, del Bloque Frente de Todos, por el cual se va a habilitar una sala de comisiones en el HCD para que estudiantes de nivel superior  (universidades e institutos de nivel superior) puedan usar las instalaciones para acceder a las plataformas de cursados virtuales y presentarse en las instancias de exámenes finales.

Esta sala de comisiones funcionará de lunes a viernes de 8 a 19 hs para este fin.

Valenzuela explicó que se habilitará un correo electrónico y un canal de whatsapp para que se inscriban los estudiantes interesados y se aplicará un sistema de turnos  de un máximo de dos horas, con un lapso de 30 minutos entre uno y otro para realizar tareas de limpieza y desinfección correspondientes. Esto también es en el marco del Programa Padrinazgo Escolar.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina