Un pescador en el dique Potrerillos, encontró una trucha arcoíris que había quedada atrapado en un aro de plástico durante tanto tiempo que el pez había crecido dentro de la pieza de plástico.
El pescador posteo en sus redes sociales "Tomemos conciencia !!! Es mucho el daño que podes hacer, con tan poco. Trucha Arco Iris Dique Potrerillos - Ago 2020 - La basura NO vuelve sola." recordando a las personas que deben deshacerse adecuadamente de la basura, después de pescar el ejemplar que había quedado atrapado.
El pez había crecido dentro de un aro plástico firmemente enrollado alrededor de la sección media de la trucha, dejando expuesta su carne alrededor del plástico la cual parecería irritada, sin las escamas en el cuerpo del animal.
Si bien el ejemplar habría sido pescado en agosto y el posteo realizado hace algunos días, este miércoles por la mañana, la publicación se había compartido más de 416 veces, tenía más de 90 reacciones y varios comentarios.
Según las características de estos tipos de salmónidos, la trucha arco iris puede alcanzar 90 cm de largo y un peso de hasta 12 kilos. Tiene un promedio de vida de 5 años. La parte dorsal de su cuerpo suele ser color marrón, verde oliva o azul verdoso. Todo su cuerpo, incluidas las aletas y cola, está cubierto por unas manchas negras y atravesado por una línea rojiza.