Femicidio en Ugarteche: el detenido se quebró y confesó que mató a la joven.

Por el sangriento hecho fue detenido el jujeño Roberto Daniel López (19), un vecino de la víctima quien tras su aprehensión, se habría quebrdo ante la policía y admitió haber matado a la joven madre.

Policiales 17/01/2021 Redacción
multimedia.grande.b6f981fb30be09d3.44697365c3b16f2073696e2074c3ad74756c6f5f6772616e64652e6a7067
Fotografía Gentileza Diario Mendoza

El barrio Tierra, Sol y Luna de Ugarteche, Luján de Cuyo, fue el escenario de un brutal crimen que se convierte en el primer femicidio del año en Mendoza. La víctima fue Mercedes Margarita Zárate, un joven de 28 años oriunda de la provincia de Salta, quien llevaba poco menos de un año residiendo en la provincia junto a su hijo, un pequeño de 9 años.

Por el sangriento hecho fue detenido el jujeño Roberto Daniel López (19), un vecino de la víctima quien tras su aprehensión, se quebró ante los policías y admitió haber matado a la joven madre.

Al parecer y según informaron fuentes, victima y victimario mantenían una relación y al parecer habrían mantenido una discusión que desembocó en el trágico final de la joven.

Según daría cuenta la información, el sospechoso habría propinado varios golpes a Mercedes Zárate, utilizando un destornillador para terminar  con la vida de la mujer, de acuerdo con la investigación.

El hijo de la mujer también ha presentado lesiones menores, por lo que los investigadores del caso se encuentran tratando de establecer si es que estas fueron producto después de que el pequeño presenció el asesinato, agrega la información.

En tanto, Roberto Daniel López (19) sindicado como el presunto autor del crimen, se encuentra alojado en la Comisaría 48ª de Agrelo, a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien definirá en las próximas horas su situación procesal.

Más allá de la confesión espontánea frente a los policías, que no ha sido formalizado en el expediente, una serie de pruebas complican al acusado.

En primer lugar, fue el hijo de la víctima quien le reveló a los policías que las heridas que tenía en el cuello se las había causado un tal Roberto. Agregando que el sujeto atacó a su madre.

Pese a que el pequeño no pudo aportar muchos datos porque se encontraba en estado de shock, este habría nombrado al sospechoso, siendo un dato clave para que los efectivos de la Subcomisaría Ugarteche y de la Departamental Luján, iniciaran las averiguaciones correspondientes para identificar al sospechoso.

Por su parte fue realizado también un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en el cual se hallaron ocultos bajo un colchón un pantalón y una remera con sangre. No obstante, cuando López era ingresado a la Comisaría 48ª, personal policial habría  notado que tenía salpicaduras de sangre en el calzado, motivo por el cual se ordenó resguardar las prendas. 

El crimen

La investigación daría cuenta que Mercedes Zárate, quien trabajaba en la fábrica de conservas AVA S.A., ubicada sobre la ruta 16. Alrededor de las 7, terminó su jornada laboral y regresó caminando hasta su domicilio, ubicado a unos seis kilómetros.

Al parecer cuando llegó a su vivienda, la joven fue sorprendida por López, quien de acuerdo con su propio relato sabía que la joven salía de trabajar a esa hora y la esperó en la entrada de la casa, revelaron fuentes policiales. 

Allí el sospechoso le reclamó alguna situación vinculada a la relación que mantenían, lo que originó una fuerte discusión.

 En medio del entredicho, López comenzó a atacar a puñetazos a la víctima y luego tomó un destornillador, con el que le propinó algunos puntazos. Luego, el presunto autor dejó a la joven tendida en el piso y se retiró del lugar.

Pasadas las 10, los hermanos de la muchacha llegaron al domicilio, después de ser alertados sobre lo sucedido por el hijo.

Los familiares de Zárate la encontraron sin signos vitales, con una importante herida en el parietal derecho y cubierta con sangre.

En tanto, el pequeño se encontraba en estado de shock, encerrado en una habitación. Ante eso se le brindó asistencia psicológica y se le dio intervención a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina