Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Multitudinaria marcha en Mendoza por la memoria

Nacionales 24 de marzo de 2021 Redacción
Desaparecidos Marcha
La columna partió de la Comisaría de Godoy Cruz, lugar que funcionó como un ex centro clandestino de detención

Este miércoles se conmemoraron en el país una de las fechas más oscuras de la historia reciente del país. Este 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe militar que le permitió tomar el poder al gobierno de facto, dejando a su paso un tendal de desaparecidos e instituciones atropelladas. 

En todo el país se llevaron a cabo distintas movilizaciones y Mendoza no fue la excepción, Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, gremios y organizaciones estudiantiles se convocaron para conmemorar un nuevo aniversario de lo ocurrido durante la última dictadura militar en la Argentina. 

Una primera columna encabezada por la agrupación HIJOS partió a las 17 desde el edificio donde funcionó la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, frente a la plaza departamental, un lugar clave por aquellos años que funcionó como un ex centro clandestino de detención.

Aunque los organizadores habían señalado que querían evitar las aglomeraciones, el llamado kilómetro 0 concentró a una gran cantidad de personas y finalmente ambas columnas se trasladaron por la avenida San Martín hasta calle Colón, después por calle España, para terminar su recorrido en los Tribunales Federales.

Allí las dos columna, la única actividad que realizaron fue un homenaje al periodista Sebastián Moro y una pegatina con afiches de desaparecidos.

bb12bb11bb10bb9bb13

Te puede interesar

raul-alfonsin-le-entrega-el-baston-presidencial-carlos-menem-1989

Murió Carlos Saúl Menem

EFE
Nacionales 14 de febrero de 2021

El expresidente tenía 90 años. Falleció en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina