Detuvieron en Luján de Cuyo un hombre que estuvo 10 años prófugo por abusar de una niña.

Personal de la División de Búsqueda de Prófugos, obtuvo información importante sobre el paradero del sospechoso.

Policiales 14/09/2021 Medios
comisaría 11
Fotografía Ilustrativa

Un hombre de 62 años quedó detenido en las últimas horas luego de un procedimiento que se hizo en el departamento de Luján. En 2010 fue denunciado por abusar sexualmente de una nena que en aquel entonces tenía 12 años. Tras ser capturado en ese entonces, le dieron la prisión domiciliaria y se fugó. Tras reactivar la causa, los efectivos lo encontraron y detuvieron. 

Se trata de Jorge Alberto Flores, quien en 2010 fue denunciado por abusar sexualmente de una nena de su entorno. En aquel momento la víctima tenía 12 años y fue vejada por el individuo. 

La Justicia ordenó su captura, la cual se realizó ese mismo año. Con el correr de la instrucción, el sospechoso accedió al beneficio de la prisión domiciliaria, requerimiento que solicitó su defensa. 

Sin embargo, cuando tenía que presentarse en las etapas preliminares al juicio, las autoridades no supieron más nada sobre Flores. Por ese motivo, desde la Sexta Cámara del Crimen, libraron una orden de captura. 

La causa no tuvo novedades hasta que a mediados de abril, personal de la División de Búsqueda de Prófugos, obtuvo información importante sobre el paradero del sospechoso. Tras varias tareas de inteligencia y con el aporte de testigos, los efectivos se acercaron al sospechoso. 

De esa manera, los sabuesos marcaron un domicilio en el barrio Las Palmeras -cerca del Bajo Luján- de Luján. Una vez que corroboraron la dirección, los efectivos de civil montaron un importante operativo en la zona para recapturarlo.

Fue así que en las últimas horas fue localizado en la barriada y lo identificaron. Sin embargo, el sospechoso quiso darse a la fuga y utilizaron la fuerza pública para reducirlo. A su vez, los vecinos agredieron con piedras a los policías y móviles. 

El sospechoso es un trabajador rural y ahora quedó nuevamente a disposición de las autoridades judiciales de la Oficina Fiscal Nº11. Luego ordenaron su traslado al penal. Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina