Tensión en Luján de Cuyo: un Joven armado tomó de rehén a su novia en un centro comercial

Policiales 03/03/2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-03-03 at 3.52.26 PM
Gentileza

La noche del viernes el centro comercial de Vertientes del Pedemonte, en Luján de Cuyo, se convirtió en escenario de momentos de tensión cuando un joven de 29 años protagonizó un incidente violento. Según informaron fuentes policiales, el individuo se subió al techo de un local, efectuó disparos con un arma de fuego y luego tomó de rehén a su novia.

Según indicaron fuentes, el operativo policial se desplegó minutos antes de las 22 horas, tras recibir reportes sobre disparos en el complejo comercial situado al sur de la ruta Panamericana, cerca de la calle La Unión. La Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) fue la primera en llegar al lugar, donde se encontraron con el joven, quien se hallaba en el techo de un comercio, armado con un revólver y sosteniendo a su pareja.

Ante la situación de riesgo, se solicitó apoyo y llegaron a la escena unidades de la Comisaría 30ª y de la Unidad de Acción Rápida (UAP). Tras un operativo conjunto, los efectivos lograron reducir al individuo y rescatar a la joven sin que resultara herida.

Durante la detención, se confiscaron al sospechoso un bolso que contenía una suma significativa de dinero en efectivo, así como una cantidad de cocaína. Además, se incautó un vehículo Volkswagen Gol blanco, utilizado por el individuo en el momento del incidente, y el revólver calibre 22 que portaba.

La Policía Contra el Narcotráfico (PCN) y la Justicia federal fueron alertadas debido al hallazgo de estupefacientes, mientras que la Oficina Fiscal Nº 15 se encargó de liderar las acciones legales relacionadas con los delitos de competencia provincial.

Sin embargo, durante su traslado en una patrulla policial, el detenido causó daños a la movilidad y lesionó a una oficial de la UEP.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina