El bebé abandonado en Luján evoluciona favorablemente en el Hospital Notti

El bebé había sido encontrado en un descampado de Agrelo este lunes. Una vecina lo halló rodeado de perros y le salvó la vida

Policiales 08/03/2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-03-08 at 8.01.11 AM
Fotografía gentileza

El bebé abandonado en Luján este lunes está mostrando una evolución positiva en su estado de salud. María Belén García, Directora General de Protección y Restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, informó que el recién nacido se encuentra en buen estado y está siendo sometido a estudios en el Hospital Notti.

El pequeño está siendo atendido en el Hospital Notti, donde se le están administrando antibióticos debido a que las circunstancias de su nacimiento son desconocidas, detalló García en una comunicación con el periodista de radio Nihuil Matías Pascualetti.

Desde la Dirección General de Protección (DGP) explicaron que lo primero que hicieron fue ponerse en contacto con el sistema de salud, específicamente con los responsables del hospital infantil, quienes tomaron la intervención inicial. Posteriormente, se tomaron medidas en paralelo para asegurar el bienestar del bebé.

Se está trabajando en conjunto con las autoridades del Registro Provincial de Adopción para iniciar los procesos de vinculación con el objetivo de encontrar un perfil de adoptante adecuado para el niño. Sin embargo, todo este proceso está sujeto al avance de la investigación penal.

"Las acciones a seguir dependen de si se logra identificar a la familia biológica. Según la ley, se agotan primero las instancias en el entorno familiar del niño", señaló García.

En caso de que no se pueda determinar la filiación biológica durante este período, la DGP podrá avanzar en otro proceso con el fin de determinar la adoptabilidad del niño.

El bebé fue encontrado este lunes por Julieta Bravo, una vecina del área, quien lo llevó a su casa, lo cuidó y lo vistió. Fue la madre de Julieta quien alertó a la Policía.

Cuando llegó la ambulancia, Yanina Alacoria, una enfermera del Centro de Salud de Agrelo, amamantó al bebé. "El gesto de la enfermera fue crucial para la supervivencia del niño, proporcionándole el afecto y el alimento que necesitaba como ser humano", destacó Belén García.

Alacoria expresó su deseo de adoptar al bebé, aunque hay procedimientos legales que deben seguirse. Las personas deben estar inscritas previamente en el registro de adopción y pasar por evaluaciones antes de poder adoptar.

Los próximos pasos implican esperar el alta clínica del bebé y, mientras tanto, será colocado en una familia de acogida temporal. Una vez que se declare su estado de adoptabilidad, se iniciará el proceso de vinculación con una familia que pueda ofrecerle un hogar estable y afectuoso.

fotos radio (2)Hallaron a un bebé abandonado en Luján de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina