Las Termas recibió una denuncia por discriminar un grupo de niños discapacitados

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Belén Canafoglia, denunció que 7 chicos discapacitados que permanecen alojados en el Hogar Nº18 fueron discriminados.

Sociedad 03/03/2019 Redacción
cacheuta termas
Fotografía Gentileza

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Belén Canafoglia, denunció días atrás que 7 chicos discapacitados que permanecen alojados en el Hogar Nº18 fueron discriminados y excluidos del parque termal, ubicado en Cacheuta, porque según alegaron sus autoridades, la visita del grupo de chicos coincidía con plena temporada alta.

Este no sería el primer antecedente de esta empresa, ya que tiempo atrás, recibió denuncias similares por parte de una joven que no fue dejada ingresar con short. O tal es el caso de la mujer musulmana, quien expresó cuál era su culto religioso y que por ello no podía exhibir sus partes, en este poco importó a las autoridades y la joven no consiguió bañarse en las piscinas del lugar. Ambas mujeres recibieron la explicación de que no podían ingresar “vestidas” y que debía hacerlo con bikini o malla enteriza.

Esta semana una nueva denuncia fue radicada, posterior a que Andrés Elía, Regente de un Centro que alberga a 11 niñas y niños de entre 6 y 15 años con diferentes discapacidades, programara una visita al reconocido establecimiento de aguas termales con 7 de los pequeños para que disfrutaran un día de pileta, y estos fueran excluidos y les negaran el ingreso al parque termal, ubicado en Cacheuta, por tratarse de temporada alta.

Según en el magnifico informe realizado por Mendovoz, Canafoglia, contó que el hombre tomó la precaución de enviar mails con varios días de anticipación en los que adjuntó la información necesaria y los carnets de discapacidad de los menores, con el fin de acceder a la gratuidad del pase. Como no respondieron, se dirigió al establecimiento de Cacheuta para coordinar la salida, pero el pedido fue negado por tratarse de temporada alta. Lejos de enojarse, el regente accedió a pagarles la entrada de los niños. Pero la negativa fue sostenida.

Así de esta manera, la directora de la DINAF entendió que el accionar de este complejo es “el menos deseado para la sociedad”, por lo que denunció al parque acuático en el INADI, Defensoría de Personas con Discapacidad y en el Juzgado de Pequeñas Causas y Consumidores.

Canafoglia,  finalizó diciendo “nos sentimos discriminados, no nos esperábamos esta situación tan dolorosa. Cuando ellos nos dieron los pases no nos dijeron que los chicos tenían que visitar el lugar después de Semana Santa hasta los primeros días de diciembre”.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina