Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Alertan por la venta de fernet trucho en Mendoza: las botellas contendrían agua con tinta

Una vecina del Barrio la Favorita alertó por esta modalidad de la estafa, que se destapó en Capital. Estafadores ofrecen la reconocida bebida a un bajo costo para tentar a los comerciantes, pero solo contendrían agua y colorante.

Policiales 05 de octubre de 2021 Redacción
Fernet
fotografía Ilustrativa Gentileza

A veces el intentar ahorrar unos pesos provoca que la gente busque promociones o descuentos en productos o servicios que son consumidos frecuencia, pero como siempre nunca falta el que busca sacar ventaja a la necesidad a costa de engaños y estafar a los clientes.

En las últimas horas se volvió viral un posteo realizado por una comerciante de Ciudad, en el cual denuncia una estafa donde los estafadores entregan supuestas botellas de fernet que, en realidad, contienen un líquido que simula ser la famosa bebida.

NarcosAtraparon al sospechoso de un crimen con tintes narco en Luján de Cuyo

De acuerdo a las fotografías compartidas por la comerciante, en el mismo asegura que su familia tiene un kiosco y llegó hasta ellos, una persona de sexo masculino que les ofrecía una caja con botellas de Fernet de la marca Branca a bajo costo y que, por el precio, no dejaron pasar la posibilidad de adquirir las botellas. Sin embargo, tiempo después descubrirían que se trataba de una ruin estafa.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 14.11.08

A modo de sello de seguridad y garantía para constatar que el recipiente no ha sido vulnerado, cuando cada botella de fernet sale al mercado tiene una especie de precinto que se rompe ni bien se abre la tapa a rosca. De esta manera, si el contenido es vaciado y luego se lo rellena con otro líquido alterado, este sello -en teoría- debería notarse violentado. Pero los estafadores se toman hasta la molestia de soldar meticulosamente este sistema de seguridad una vez violentado.

Te puede interesar

Lo más visto

Padre Ceschi

Murió el padre Ceschi en Rosario

Redacción
Sociedad Ayer

Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario. La información fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la Parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años. 

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina