Luján de Cuyo: sospechado de integrar una banda pseudopolicial, tenía domiciliaria y ahora cayó con drogas

F. Villafañe, conocido como el “Boli”, fue detenido junto a uno de sus hermanos en el barrio Eco Chacras de Luján. Le secuestraron cocaína lista para la venta y casi 2.000.000 de pesos.

Policiales 01/03/2024 Redacción
fotos radio
Fotografías gentileza

F. Vélez Villafañe, también conocido como el "Boli", enfrenta un nuevo capítulo en su historial delictivo. Este individuo, de 37 años, había sido arrestado como presunto miembro de una banda pseudopolicial que cometía robos domiciliarios en áreas residenciales de Luján de Cuyo.

Fuentes indicaron que, pesar de su extenso historial delictivo, Vélez Villafañe obtuvo detención domiciliaria poco después de su arresto, con la condición de someterse a controles periódicos mediante llamadas telefónicas para verificar su cumplimiento con el beneficio.

Recientemente, la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) comenzó a investigarlo por presunta venta de drogas en su residencia en el barrio Eco Chacras, en Vertientes del Pedemonte. Este miércoles, Vélez Villafañe fue nuevamente detenido junto a su hermano L. Vélez Villafañe, de 40 años.

Durante el allanamiento, se incautaron 24 ravioles de cocaína, una suma considerable de dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, una balanza digital de precisión y otros elementos relacionados con el corte y fraccionamiento de drogas. Ambos hermanos fueron acusados de infracción a la Ley 23.737 y están detenidos en el centro de detención U-32, a disposición del Juzgado Federal Nº 3.

Este arresto ocurre en un momento crucial en la investigación de una banda que realizaba robos simulando allanamientos policiales. Vélez Villafañe, junto con otros sospechosos, enfrentará una audiencia de prisión preventiva para determinar su continuidad en la cárcel mientras se desarrolla la investigación en su contra.

No es la primera vez que Vélez Villafañe enfrenta serias acusaciones. Su historial delictivo incluye casos anteriores de comercialización de drogas, abuso sexual, amenazas y lesiones. La pesquisa actual se originó en una serie de robos violentos ocurridos entre febrero y junio de 2002 en la zona de Vistalba y sus alrededores. Los delincuentes actuaban con violencia extrema, buscando objetos de valor y utilizando pasamontañas y armas largas para cometer los robos.

Durante el allanamiento del pasado 20 de diciembre, se encontraron diversos elementos de dudosa procedencia, presumiblemente obtenidos en los robos perpetrados por la banda.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina