Marcharon familiares del joven que murió en la Comisaría 11 de Luján de Cuyo

Omar Salinas (29), padre de cuatro hijos, falleció en la comisaría 11 de Luján según la fecha oficial, el 23 de febrero del 2020

Policiales 21/12/2021 Redacción

Familiares del joven que murió ahorcado, según figura en la causa, en la celda de la Comisaría N°11 de Luján de Cuyo; marcharon este sábado pasado pidiendo esclarecer el hecho, ya que dudan de la veracidad del mismo.

Según se informó, la versión oficial da cuenta que se trató de un suicidio, pero muchos de sus allegados descreen de la investigación y de los informes, por lo que realizaron esta movilización en Luján de Cuyo pidiendo que se esclarezca el hecho.

Sin título-1

Omar Salinas (29), padre de cuatro hijos, falleció en la seccional 11 de Luján y la fecha oficial del deceso es el 23 de febrero del 2020. El joven había sido detenido el día previo a su muerte por una denuncia de violencia de género y tenía pedido de captura; cuando lo arrestaron volvía con familiares y amigos de un camping y un móvil les frenó el paso.

comisaría 11Hallan muerto un acusado por violencia de género en una celda de la Comisaria 11

Los efectivos identificaron a todos y ahí fue cuando advirtieron que Salinas estaba a la orden del día, tras lo cual éste comenzó a correr. Minutos después lo atraparon en una situación violenta, al punto que tuvo que ser llevado a Sanidad Policial para que lo revisara un médico, Tenía fractura de mandíbula y otras heridas que no revistieron gravedad.

Tras ser aprehendido, cuando su familia fue a verlo esa misma noche a la Comisaria. “No me dejaron entrar, me dijeron que estaba profundamente dormido. Me voy y al otro día me comunican que se murió; para mí, ya estaba muerto la noche anterior”, indicó a Diario Los Andes María, la mamá de Salinas.

A los familiares les explicaron que lo encontraron en la celda ahorcado con una sábana alrededor de las 8 del 23 de febrero. La causa del fallecimiento fue estrangulamiento, sin embargo, las dudas de la madre de Omar empezaron desde ese momento.

Se espera que en las próximas semanas haya más novedades. Cabe recordar que a fines de octubre la jueza Mariana Gardey le hizo lugar al pedido del querellante para que no se archive el expediente. La magistrada consideró que se deben seguir produciendo pruebas y apartó al fiscal que inició la pesquisa. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina