La pareja de Lucoski había consumido alcohol antes del accidente

El médico cirujano Ricardo Luna tenía 0,88 gramos de alcohol por cada litro de sangre y excedió el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial provincial. Sin embargo, eso no agravará su situación en la Justicia Penal.

Policiales 11/05/2022 Redacción
Giuliana Lucoski y Ricardo Luna
Giuliana Lucoski y Ricardo Luna Gentileza

El Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó este miércoles que Ricardo Luna, pareja de la ex reina Departamental y Nacional de la Vendimia Luciana Lucoski, tenía alcohol en sangre al momento del accidente que dejó el domingo en grave estado a su novia.

Según la información publicada por Diario el Sol, las pericias finalmente han establecido que en el momento de la extracción de sangre (tres horas y veinte minutos después del siniestro) el médico cirujano presentaba 0,38 gramos de alcohol por cada litro de sangre (gr/lt).

Ante este resultado, Fernando Giunta, el fiscal de Delitos de Tránsito, ha solicitado una retrospección que dio como resultado que Luna tenía 0,88 gr/lt de alcohol en sangre, indicaron fuentes del caso.

Debido a eso, el representante del Ministerio Público elevó una compulsa al Juzgado Vial de Luján, debido a que Luna excedió el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial de la provincia para la conducción de motocicletas (0,2 gr/lt).

Pese a eso, su situación en el expediente que lidera Giunta no se modificó, ya que el Código Penal requiere 1 o más gr/lt de alcohol en sangre para considerarlo como agravante.

Así las cosas, Luna continúa imputado por el delito de lesiones graves culposas y permanecerá en libertad, en caso de que no surjan pruebas que lo compliquen en la investigación.

Hasta la mañana de este día miércoles, Lucoski permanece internada en Terapia Intensiva del Central y su último parte médico indicó que "está hemodinámicamente estable, sin fiebre y recuperándose de sus múltiples fracturas", pero su estado sigue siendo grave y su pronóstico es reservado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina