Se realizó el tradicional Vía Crucis en el Calvario de Carrodilla

Este viernes, como sucede cada año desde muy temprano, miles de fieles comenzaron a congregarse en el Calvario de Carrodilla para conmemorar la Pasión de Jesús

Sociedad 19/04/2019 Redacción
calvario
Fotografía Gentileza

Este viernes, como sucede cada año desde muy temprano, miles de fieles comenzaron a congregarse en el Calvario de Carrodilla para conmemorar la Pasión de Jesús a través de de sus oraciones en las estaciones del Vía Crucis. Si bien hubo una gran afluencia de mendocinos, hubo también muchos turistas que aprovecharon su visita a la provincia para participar de esta festividad religiosa.

El horario de inicio de la tradicional devoción católica era a las 10 y hasta ese momento no había todavía mucha gente congregada. Recién al momento de comenzar las oraciones en las estaciones, a cargo del Arzobispo de Mendoza Daniel Colombo, se empezó a ver una numerosa cantidad de fieles.

Un denominador común en los pedidos de los fieles, sin duda alguna, fue que la gran mayoría coincidió en que la salud y el trabajo son las necesidades más importantes, pero también en que es necesario que se componga la situación económica del país ya que muchas familias están sufriendo.

Luego de realizar las oraciones en tradicional “Vía Crucis” fue el turno de que Colombo se dirigiera a los fieles, el cual pidió a los presentes que sigan acompañando a la Iglesia, sobre todo en estos momentos difíciles que atraviesa.

Lugar histórico cultural

El monumento conocido como "Santo Calvario, Iglesia y Museo de la Carrodilla" fue construido en 1844 por el padre Aymont con la ayuda de los vecinos.

En este predio rodeado de arboledas y espacios verdes se puede visitar la Capilla de Nuestro Señor de la salud, Cristo milagroso, el Vía Crucis, la imagen del Cristo Crucificado y acceder a una pequeña capilla con la figura de madre del Cristo Yacente, tallada en madera por los indios Huarpes.

Es un lugar histórico cultural por sus valores urbanístico-arquitectónicos, conformado por una conjunción de atractivos turísticos, entre los límites departamentales de ambos municipios: la Iglesia de la Carrodilla (Luján de Cuyo), la Plazoleta (entre Luján y Godoy Cruz) y el Vía Crucis del Calvario (Godoy Cruz).

El Calvario fue levantado por el sacerdote Franciscano Francisco Aymont, natural de Cataluña - España, a quien la tradición le asigna milagros. El sacerdote hizo la promesa de levantar tres calvarios en recuerdo a la Pasión de Cristo, obras que concretó en Mendoza, La Rioja y Catamarca.

En el terremoto de 1861, que destruyó la Ciudad de Mendoza, el Calvario no sufrió daño alguno. Entre las lápidas que cubren los restos de las personas sepultadas en el Calvario figuran las de doña Paula Montes de Oca y su hija.

A fines de 1990 fue remodelado por obras que encaró el Municipio de Godoy Cruz, convirtiéndolo en un hermoso paseo que puede ser visitado todo el año.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina