Atlético San Martín jugará la final y sueña con el ascenso al Torneo Federal A

Atlético San Martín consiguió esta tarde en Rawson la clasificación a la finalísima de torneo Regional Amateur Regional a pesar de perder 1 a 0, clasificó por el triunfo alcanzado en Mendoza.

Deportes 29/01/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-01-29 at 04.32.25
Gentileza / Prensa Club Atlético San Martín de Mendoza

Atlético San Martín clasificó esta tarde en San Juan a la finalísima del Torneo Regional Amateur, tras caer 1 a 0 ante Unión de Villa Krause. Pese a la derrota, el chacarero se metió gracias a la ventaja de 3 a 1 que había conseguido en Mendoza.

La derrota de esta tarde fue justificada, pero la gran actuación en el este de hace seis días, fue decisiva para que el combinado mendocino avance y al siguiente escalón. El chacarero deberá enfrentar en el Estadio La Pedrera de San Luis el próximo domingo.

En Villa Krause, San Martín defendió con inteligencia la ventaja de dos goles obtenida en la ida y al equipo sanjuanino le costó encontrar los caminos para llegar al arco defendido por Facundo Abraham.

WhatsApp Image 2023-01-29 at 04.32.03
Gentileza / Prensa Club Atlético San Martín de Mendoza

En el complemento el equipo local atacó más y el Chacarero no sufría sobresaltos hasta que apareció Gustavo Pereyra y anotó el gol. Luego, a los 37', el equipo local tuvo la chance del segundo con un cabezazo de Pereyra que pegó en el palo y pudo haber provocado que la serie se definiera por penales.

La única chance que tuvo en el primer tiempo, fue un remate del Gato Pereyra que contuvo muy bien el arquero albirrojo.

Tras un partido caliente y con incidentes, San Martín jugará por el ascenso frente a El Linqueño o Sportivo Baradero, finalistas de la Región Pampeana Norte, serie que será disputada y se definirá este domingo, aunque El Linqueño tiene una clara ventaja tras haber ganado en la ida 4 a 0 como visitante.

La definición de uno de los cuatro ascensos que otorga el Torneo Regional Amateur será a partido único y se jugará el próximo domingo 5 de febrero, y en principio será en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

Síntesis:

Unión de Villa Krause (1): Carlos Biasotti; José Femenía, Ezequiel Pereyra, Fabián Carrizo y Federico Gómez; Pedro Terrero, Franco Lepe, Isaias Oballes, Paulo Oballes, Elías Olalles y Gustavo Pereyra. DT: Gastón Solera.

San Martín (0): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Gobbi y Nicolás Inostroza; José San Román, Federico Illanes,Laureano Rodríguez, Alexis González; Iván Leszczuc y Jonás Corvalán DT: Sergio Arias.

Goles: ST: 16' Pereyra (U)

Cambios: PT: 35' Nicolás Pacheco por Rodríguez (AS), Gastón Alcayaga por I. Oballes (U), Thomas Monterubianessi por González (SM), 14' Olivares y Matías Guerra por Carrizo y I. Oballes (U), 15' Facundo Britos por Leszczuc (SM), 22'Julián Cardozo por Jonás Corvalán (SM), 38' Nahuel Maturano y Emanuel Reinoso por Femenía y Terrero (U).

Estadio: Unión de Villa Krause.

Arbitro: Mauricio Martín (Neuquén).

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina