Vuelta de Mendoza: Laureano Rosas se dueño de la etapa reina y la general

La más exigente de las etapas y penúltima de la Vuelta de Mendoza, tuvo al bonaerense como el flamante ganador en medio de una copiosa nevada.

Deportes 24/02/2024 Claudio Bello Claudio Bello
ee041bae-6048-4c29-b7e3-6dd12ad104f9
Fotografía gentileza Asociación Ciclista de Mendoza

En una jornada épica que desafió los límites de resistencia y habilidad, el ciclista bonaerense Laureano Rosas, del equipo Swift Carbon, se alzó con la victoria en la séptima etapa de la Vuelta de Mendoza.

En un recorrido titánico de 92,5 kilómetros que llevó a los competidores a enfrentarse a las adversidades de la montaña mendocina, en un podio memorable, Rosas cruzó la meta en el monumento del Cristo Redentor a una altitud desafiante de 3.854 metros sobre el nivel del mar, en medio de una intensa nevada.

Originario de Las Flores y con 33 años de edad, Laureano Rosas se posicionó como el líder indiscutible en la Clasificación General de la 48ª Vuelta de Mendoza. En un podio lleno de emoción, fue acompañado por Agustín Durán del Team Venzo, quien se situó en el segundo lugar, y Nicolás Paredes, el ganador de la edición anterior representando al SEP San Juan, que completó el podio con honor y destreza.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 5.47.48 PM_hitpaw.com
Fotografía Gentileza / Asociación Ciclista de Mendoza

En tanto, el domingo se vislumbra como una jornada de emociones intensas con la disputa de la octava y última etapa. Desde Guaymallén, la caravana partirá hacia Godoy Cruz, donde un circuito trazado sobre el Corredor del Oeste aguardará a los valientes competidores.

Nahuel Méndez, quien ostentaba la malla líder hasta ese momento, tuvo que conformarse con el sexto lugar en esta etapa, descendiendo al cuarto puesto en la tabla general. Así, Laureano Rosas emerge como el favorito indiscutible para llevarse la 48ª Vuelta de Mendoza, repitiendo el éxito alcanzado en el año 2022 y consolidando su legado en el mundo del ciclismo.

La clasificación general de la 48ª Vuelta de Mendoza quedó definida de la siguiente manera:

  1. Laureano Rosas (Swift Carbon).
  2. Agustín Durán (Team Venzo).
  3. Nicolás Paredes (SEP San Juan).
  4. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén).
    Vuelta de Mendoza"Roly" Navarrete se quedó con la Sexta Etapa y Muni Luján ocupo el tercer lugar del podio

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina