River Plate, con un hombre menos, goleó 4 a 2 al Sporting Cristal en la Copa Libertadores

El Millonario se impuso por 4-2 en el Monumental en un partido con varias adversidades: empezó abajo, se quedó con diez y se lo empataron, pero igual salió adelante. De la Cruz, Barco en dos oportunidades y Solari, los goles.

Deportes 19/04/2023 Redacción
FuHwJZ4XsAMLEAf
Fotografía gentileza // Prensa River Plate

River Plate le ganó este miércoles 4 a 2 a Sporting Cristal de Perú, en el partido correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis logró recuperarse del traspié en Bolivia y su funcionamiento comienza a ilusionar los hinchas millonarios.

El partido comenzó con un gol en contra inesperado para River Plate. Sporting Cristal aprovechó la primera oportunidad que tuvo en un tiro libre y, gracias a una defensa desorganizada del equipo argentino, Ignacio Da Silva marcó de cabeza. Sin embargo, River Plate reaccionó rápidamente y comenzó a generar jugadas claras en el área rival. A los 18 minutos, después de un centro perfecto de Enzo Díaz, Nicolás De La Cruz anotó el merecido gol del empate con un cabezazo.

FuCgIT3WwAEGw7LBoca Juniors logró un triunfo agónico sobre la hora y respira en la Libertadores

A partir de ese momento, River Plate dominó el partido y creó numerosas ocasiones de gol. El equipo de Martín Demichelis se adueñó del campo de juego y acorraló al Sporting Cristal, que se defendió cerca de su arco. A los 36 minutos, Esequiel Barco tuvo la paciencia necesaria para encontrar el espacio y marcar el segundo gol del equipo de casa. El Estadio Monumental explotó en un gran grito de gol.

Pero en el minuto 45, el Sporting Cristal aprovechó una falta cerca del área de River Plate y Enzo Díaz recibió una tarjeta roja directa por derribar a Washington Corozo, quien se escapó en un contraataque. Desde el tiro libre, Corozo anotó el gol del empate inmerecido del equipo peruano.

FuHytneXoAIFKub
Fotografía gentileza // Prensa River Plate

En el segundo tiempo, el millonario salió a la cancha con la intención de ganar el partido. Martín Demichelis hizo cambios tácticos y envió a Rodrigo Aliendro y Pablo Solari al campo de juego. La estrategia funcionó, y a los pocos minutos, River Plate logró ponerse en ventaja gracias a un gran pase de Enzo Pérez que habilitó a Solari para marcar el tercer gol.

El equipo de casa no se conformó con el 3 a 2 y siguió presionando al Sporting Cristal para lograr una mayor diferencia. A los 60 minutos, después de una jugada colectiva, Lucas Beltrán anotó el cuarto gol del partido. River Plate demostró su poderío ofensivo y se llevó una victoria merecida por 4 a 2.

De esta manera, el equipo de Nuñez demostró su calidad y su capacidad ofensiva para remontar el partido. A pesar de empezar el encuentro estando de bajo en el marcador; y de la tarjeta roja recibida en el primer tiempo, el equipo de Martín Demichelis supo mantener la calma y hacer los cambios tácticos necesarios para lograr una victoria contundente en casa.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina