Final en llamas: Penal, gol de Borja y escándalo en la victoria de River Plate

El Superclásico del fútbol argentino se vivió con gran intensidad este domingo en el Estadio Monumental. River, líder de la Liga Profesional, se impuso a Boca por un ajustado 1-0 en un partido que estuvo repleto de emociones y polémicas.
El gol de la victoria llegó en el segundo tiempo, cuando Miguel Borja, delantero de River Plate, convirtió desde el punto penal a los 47 minutos de juego. Sin embargo, la decisión arbitral de sancionar la pena máxima fue objeto de controversia y desató una serie de discusiones y enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos.

Tras los incidentes, por el lado del millonario los jugadores expulsados fueron Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, mientras que por el lado del xeneize fueron expulsados Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física.
A pesar de la tensión en el campo, River Plate mantuvo el control del partido los últimos minutos y se llevó un triunfo valioso en un Superclásico que, como es habitual, estuvo cargado de rivalidad y pasión.

Con esta victoria, River Plate continúa liderando la tabla de posiciones de la Liga Profesional y suma tres puntos importantes en su carrera hacia el título. El conjunto millonario suma 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo, que jugará mañana, mientras que el "Xeneize" quedó en la décimo tercera posición con 18 puntos.

