Video: en Mendoza, Nigeria derrotó a Dominicana en mundial el sub 20

El Malvinas volvió a recibir un mundial y el seleccionado africano fue superior en la cancha ante el conjunto caribeño.

Deportes 22/05/2023 Redacción
FwrbyovXoAEq0IF
Fotografía gentileza

Nigeria se impuso sobre República Dominicana con un marcador de 2 a 1 en el partido inaugural de la sede de Mendoza en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol. Durante todo el encuentro, los nigerianos dominaron el juego de manera contundente.

Desde el comienzo, los africanos se mostraron ampliamente superiores, exhibiendo un sólido control del balón y una superioridad física evidente. No obstante, su rival, abrumado por la situación, optó por esperar y buscar desequilibrar mediante contragolpes.

De esta forma, República Dominicana logró un penal a los 22 minutos que Azcona convirtió en gol, adelantándose en el marcador. A pesar de ello, el equipo africano no se desesperó y continuó atacando.

En un desborde por la derecha, el dominicano De Pena, en una desafortunada acción, intentó despejar pero terminó anotando en propia puerta.

En la segunda mitad, la voracidad ofensiva del equipo nigeriano se hizo aún más notable, mientras que Dominicana se resguardó en defensa y pobló el mediocampo. Sin embargo, los africanos, con una mayor vocación ofensiva, lograron ponerse por delante en el marcador a los 24 minutos, cuando Lawal definió tras recibir un pase de Nnadi.

A pesar de estar en ventaja, Nigeria siguió atacando y el estrecho margen en el marcador no refleja fielmente lo ocurrido en el campo de juego, donde el equipo africano mereció una diferencia mayor.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina