Independiente Rivadavia debutó en la Copa de la Liga y no pudo con Independiente de Avellaneda

La Lepra cayó por 1 a 0 este viernes ante el rojo de Avellaneda, en el Bautista Gargantini, en su debut en Primera División, por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Deportes 27/01/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Independiente Rivadavia Gentileza Prensa CSIR
Gentileza Prensa CSIR

En su histórico debut en la Primera División, Independiente Rivadavia sufrió una derrota por 1 a 0 frente a Independiente de Avellaneda en el estadio Bautista Gargantini, en un emocionante partido de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional este viernes.

Ayrton Costa abrió el marcador para el Rojo de Avellaneda a los 3 minutos del segundo tiempo, marcando el único gol del partido en la primera llegada del equipo de Carlitos Tevez.

A pesar del resultado, la atención se centró en la apasionada celebración que se vivió en el Gargantini, donde el equipo local mereció más en términos futbolísticos.

Independiente Rivadavia mostró un primer tiempo prometedor y mereció liderar en el marcador, mientras que el Rojo de Avellaneda tuvo pocas oportunidades y apenas inquietó al arquero Gonzalo Marinelli.

En el minuto 15, Juan Manuel Vázquez tuvo una oportunidad para el Azul, pero el portero visitante, Rodrigo Rey, realizó una destacada intervención. El equipo local continuó generando oportunidades, con un zurdazo de Emmanuel Mas y un cabezazo de Pancho Petrasso, pero Rey se mantuvo firme en su actuación.

A pesar de la superioridad en el juego, Independiente Rivadavia no logró convertir, y en el segundo tiempo, Santiago Toloza asistió a Ayrton Costa para el gol que selló la victoria para el equipo de Avellaneda.

El técnico azul, Rodolfo De Paoli, vio cómo su equipo luchaba por recuperarse tras el gol en contra, y a pesar de los intentos de Petrasso, no lograron igualar el marcador. El equipo local perdió intensidad y ritmo en la segunda mitad, siendo superado por la efectividad de Independiente de Avellaneda.

Con este resultado, Independiente Rivadavia se prepara para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata en su primer partido como visitante el próximo martes 30 de enero, antes de regresar al estadio Gargantini para recibir a Huracán de Parque de los Patricios el sábado 3 de febrero en la 3° fecha.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina