La selección sub 20 Argentina ganó, goleó y gustó ante Nueva Zelanda en San Juan

La Selección argentina le ganó 5 a 0 a Nueva Zelanda, en San Juan, terminó primera el Grupo A y espera rival en octavos de final del Mundial Sub 20.

Deportes 26/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
FxF1SXrWIAEgnqk
Gentileza AFA Selección

La Selección argentina Sub 20, ya asegurada en los octavos de final del Mundial Sub 20, demostró su poderío al vencer contundentemente por 5-0 a Nueva Zelanda en su tercer partido del Grupo A. Ahora, el equipo espera conocer a su próximo rival en la siguiente fase.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio San Juan Bicentenario, donde Argentina mostró un desempeño sobresaliente. Los goles llegaron temprano en el partido, con Ignacio Maestro Puch anotando a los 14 minutos, seguido por Gino Infantino a los 16 minutos y Luka Romero a los 34 minutos de la primera mitad. En la segunda parte, Brian Aguirre aumentó la ventaja con un gol de penal a los 4 minutos, y Alejo Veliz selló la goleada con un quinto gol a los 41 minutos.

El equipo dirigido por Javier Mascherano, ya asegurado en la próxima fase, se posiciona como líder invicto del Grupo A. Ahora se prepara para enfrentar a un rival aún por determinar en los octavos de final.

El Estadio San Juan Bicentenario fue testigo de un gran marco de público que apoyó fervientemente a la Selección argentina en el Mundial Sub 20.

FxF1ht2WAAM-4RH
Gentileza / AFA Selección

Con numerosos cambios en la alineación titular, Argentina jugó un gran partido, manteniendo un dominio absoluto del balón y generando numerosas oportunidades de gol.

El primer gol, anotado por Maestro Puch de Tucumán, llegó antes de los 15 minutos, seguido rápidamente por Infantino, quien fue el capitán en este encuentro. Redondo brilló en el centro del campo, mientras que Aguirre y Gauto enloquecieron a los jugadores de Nueva Zelanda con su habilidad. Luka Romero cerró la primera mitad con un golazo, ampliando la ventaja a 3-0.

La segunda parte transcurrió de manera similar, y Argentina, con la entrada de Soulé, rápidamente amplió la ventaja a través de un penal otorgado después de la revisión del VAR, convertido en gol por Brian Aguirre, una de las figuras destacadas del encuentro.

Con un control absoluto del partido, Mascherano realizó algunos cambios y permitió el ingreso de uno de los arqueros suplentes, asegurando que todo el equipo llegue fresco y en ritmo de competencia a los playoffs del Mundial Sub 20, donde no habrá margen de error.

Cuando parecía que el partido estaba definido, apareció el goleador argentino, Alejo Veliz, para marcar de cabeza el quinto gol de la Selección argentina.

Argentina logró una victoria contundente y se quedará al menos hasta el miércoles en San Juan, donde jugará los octavos de final contra uno de los mejores terceros clasificados de la fase de grupos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina