Godoy Cruz Arrancó el torneo con una gran victoria ante Defensa y Justicia

Deportes 29/01/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Muñoz Godoy Cruz Antonio Tomba
Hernán López Muñoz autor del segundo tanto de Godoy Cruz Antonio Tomba Gentileza

Godoy Cruz Antonio Tomba marcó un hito al quebrar la tendencia de los partidos como local en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional al ganar 2-0 frente a Defensa y Justicia. El encuentro, correspondiente a la fecha 1 del Grupo B, se disputó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, ya que el Malvinas Argentinas se encuentra en proceso de resiembra. El árbitro Sebastián Zunino dirigió el encuentro.

A los 10 minutos, Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador cuando Tomás Conechny realizó una chilena espectacular que lamentablemente se estrelló en la unión entre el travesaño y el palo.

En el cierre del primer tiempo, el equipo tuvo dos oportunidades más, con Bautista Cejas y Conechny, pero no lograron concretar.

El segundo tiempo trajo la polémica, ya que un gol legítimo de Conechny fue anulado por posición adelantada de Cejas, aunque este último no intervino en la jugada. A los 30 minutos, un penal otorgado a Godoy Cruz permitió a Conechny abrir el marcador con un zurdazo cruzado a los 33 minutos.

Solo dos minutos después, Hernán López Muñoz amplió la ventaja con un potente disparo desde fuera del área que se clavó pegado al palo, estableciendo el 2-0.

A pesar de la victoria, el equipo tendrá un nuevo desafío en la segunda fecha, cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo jueves a las 21.30. La decisiva actuación de Godoy Cruz en este partido inaugura con éxito su participación en la Copa de la Liga Profesional.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina