El lujanino Omar De Marchi, se posicionó como la segunda fuerza más votada en la provincia.

El precandidato por La Unión Mendocina se mostró conforme con los resultados electorales y sostuvo que los mendocinos expresaron su malestar con el Gobierno actual.

Política 12/06/2023 Redacción
De Marchi
Omar De Marchi y Daniel Orozco durante los festejos

El lujanino precandidato a gobernador por La Unión Mendocina (LAUM), Omar De Marchi, se posicionó en las elecciones primarias como la segunda fuerza más votada en la provincia. "Arranca aquí el próximo gobierno de la provincia de Mendoza", arengó con un clima festivo De Marchi.

“La Unión Mendocina que aunque no aparezca arrancó hace 45 días y en pocos días nos hemos constituidos como la segunda fuerza en la provincia", recordó el precandidato.

De Marchi aprovechó la oportunidad para "agradecerle a la cantidad de mendocinos que nos ayudaron a construir lo que se viene en Mendoza a partir de diciembre. No podemos esperar que vengan de Buenos Aires a decirnos que debemos hacer en Mendoza. Por sobre todo, Mendoza".

fotos radio (1)¿Descuido o picardía? el insólito error en la planilla de Escrutinio en Mendoza

"Hay 3 puntos y medio de diferencia con Cambia Mendoza. El 74% está votando para que la provincia se ponga en acción. La provincia está paralizada y ahora empezamos a construir la nueva mayoría para poner a la provincia en acción. Mendoza necesita encender los motores de su economía", afirmó el diputado nacional.

En Mendoza los electores votaron este domingo para elegir quien presidirá el sillón provincial al momento del cambio de gobierno. Además de gobernador y vice; se eligieron 19 senadores y 24 diputados provinciales, intendentes y concejales de 11 ciudades.

Cabe recordar que es la primera vez en la historia electoral de la provincia que se elige la categoría gobernador y vice con Boleta Única de papel.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina