¿Descuido o picardía? el insólito error en la planilla de Escrutinio en Mendoza

Un error en la impresión de las planillas de escrutinio, generó confusión y preocupación entre las autoridades de mesa y los representantes de las distintas agrupaciones políticas que fiscalizaron el comicio.

Provinciales 11/06/2023 Redacción
fotos radio (1)
Fotografía NL Diario

Autoridades de mesa detectaron un error inusual en la boleta única durante el proceso de escrutinio. La planilla de "conteo de escrutinio" que se encontraba dentro de la urna presentaba un error en la identificación de la lista 504 A, indicándola incorrectamente como perteneciente a CAMBIA MENDOZA en lugar de LA UNIÓN MENDOCINA.

Picardía o error, Este desacierto en la impresión de las planillas de escrutinio, que de momento solo se ha dado en Luján de Cuyo, generó confusión y preocupación entre las autoridades de mesa y los representantes de las distintas agrupaciones políticas que fiscalizaron el comicio. Se espera que las autoridades electorales investiguen a fondo este incidente para determinar cómo se produjo y evitar situaciones similares en el futuro.

Además, autoridades de mesa, procedieron a confeccionar un acta oficial para documentar el error detectado en la boleta única durante el proceso de escrutinio. Esta medida se tomó con el fin de dejar constancia de la situación y tener un registro formal que respalde cualquier acción correctiva que se deba emprender.

WhatsApp Image 2023-06-11 at 7.28.58 PM (1)
Gentileza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina