Carrodilla: por la situación edilicia, padres temen por la seguridad de sus hijos y exigen acciones urgentes

Luján de Cuyo 10/08/2023 Redacción
fotos radio (4)
Gentileza

La comunidad educativa de la escuela 1-153 Provincia de Tucumán en Carrodilla ha expresado su preocupación por la seguridad de la institución después de los daños causados por el fuerte viento zonda del 20 de julio. La escuela resultó seriamente afectada por la inclemencia climática, y como resultado, se ha generado temor en los padres y madres de los alumnos.

Los daños causados por el viento zonda han sido especialmente graves en las salas de nivel inicial. Árboles cayeron sobre las aulas, resultando en la clausura de la sala de 5 años debido a la ruptura del techo. La sala de 4 años también ha sufrido graves daños, con el cielo raso roto y cables colgando. Un problema particularmente preocupante es la ubicación del tanque de agua sobre la puerta de ingreso de los niños, sin ninguna contención, lo que representa un riesgo grave en caso de viento fuerte o un sismo.

fotos radio (5)
Gentileza

En diálogo con NL Diario padres y madres de los alumnos indicaron que, dada la situación, han decidido no enviar a los alumnos de nivel inicial a la escuela debido a los temores de derrumbes y la falta de condiciones seguras en las instalaciones.

Además, indicaron que, de esta manera "Se vuelve crucial que las autoridades escolares y las autoridades competentes tomen medidas urgentes para evaluar los daños, realizar reparaciones necesarias y garantizar la seguridad de todos que asisten a la institución".  
 

 

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina