Con la ilusión de la séptima, Boca Juniors va por Palmeiras y su pase a la final de la Libertadores

El xeneize aterrizó en San Pablo con la ilusión de la séptima Libertadores.

Deportes 05/10/2023 Claudio Bello Claudio Bello
F7nEC1qXQAAFHto
F7nEC1qXQAAFHto

El adelanto del viaje de Boca a San Pablo, un día antes del crucial enfrentamiento de semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras, está siendo objeto de especulación sobre si resultará ser una decisión acertada. Sin embargo, en el presente, esta elección parece haber contribuido a calmar los ánimos tras la amarga derrota sufrida en el superclásico del pasado domingo. En la víspera de este importante partido que podría acercar al equipo a su máximo anhelo, Boca está preparado, al menos, para darlo todo en el campo.

La jornada del miércoles fue intensa para el equipo azul y oro, comenzando temprano en la mañana antes de las 9 a.m. cuando el plantel terminó su desayuno y se dirigió al predio cercano al hotel que Corinthians posee en las proximidades. Allí, el equipo se encontró con algunos seguidores del Timao que, después de ser eliminados de la Copa Sudamericana la noche anterior, quisieron compartir un momento con los jugadores.

Este encuentro con la afición brasileña podría haber brindado a los jugadores de Boca una perspectiva sobre las presiones extremas que experimentan en Brasil, que en muchos aspectos se asemejan a las situaciones tensas que a menudo enfrentan en su país. Esto subraya aún más la importancia del partido para Palmeiras, ya que el equipo local también enfrenta una situación de alta presión si no logra avanzar en la competición.

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tuvo una odisea para llegar a San Pablo, ya que se pasó la mayor parte del miércoles viajando desde Buenos Aires hasta el hotel donde el equipo se encuentra desde el martes por la tarde. Riquelme tomó un vuelo privado desde el aeropuerto de San Fernando alrededor de las 3 de la tarde y llegó al aeropuerto de Guarulhos después de las 9 de la noche, enfrentando retrasos debido a una tormenta.

Se viene el microestadio de hockey en LujánSe viene el Microestadio de Hockey en Luján de Cuyo

En cuanto a lo futbolístico, la práctica resultó positiva, ya que Nicolás Figal y Marcos Rojo pudieron entrenar con el grupo por primera vez en la semana. Ambos jugadores fueron parte del equipo titular en el partido de ida. Por lo tanto, es altamente probable que el once inicial en el Allianz Parque incluya a Chiquito Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Aunque se espera que se respete el rendimiento de aquellos que tuvieron un buen desempeño en la Bombonera, la posibilidad de que Nicolás Valentini, otro defensor zurdo, tenga su oportunidad también se mantiene abierta debido a las lesiones en la defensa.

En cuanto a la atmósfera, el ambiente en el hotel no estuvo abarrotado de aficionados debido a la distancia entre las zonas céntricas de la ciudad y el área de Guarulhos, donde se ubica el hotel del equipo. Esto dificultó que los seguidores llegaran con suficiente antelación al partido.

A pesar de los desafíos logísticos y las presiones, el equipo de Boca se mostró tranquilo y optimista. El ambiente positivo generado durante estos días parece haber influido en los jugadores, quienes respondieron con amabilidad a las solicitudes de fotos y autógrafos. El presidente Jorge Amor Ameal y algunos dirigentes también estuvieron presentes en el hotel, mientras que el entrenador Jorge Almirón incluso se tomó el tiempo para posar para Olé.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina