Independiente Rivadavia le ganó a Huracán y el Parque fue una fiesta

La Lepra mendocina superó por 2 a 0 al “Globo” de Parque Patricios y logró su segunda victoria consecutiva.

Deportes 03/02/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Independiente Rivadavia Gentileza Prensa CSIR
Gentileza Prensa CSIR oficial

En un emocionante partido que fue de menor a mayor, Independiente Rivadavia logró imponerse 2-0 a Huracán de Parque Patricios en la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Dirigidos por Rodolfo De Paoli, el equipo mendocino consiguió su segunda victoria consecutiva y se coloca entre los líderes de su grupo.

Con el estadio colmado, la "Lepra" ganó frente al "Globo" con goles de Alex Arce, su segundo tanto en el torneo, y de Bruno Bianchi. Este triunfo marca el regreso de Independiente a la victoria en condición de local en primera división después de más de 40 años, generando euforia entre los aficionados.

El partido, dirigido por Nazareno Arasa, fue testigo de un buen juego por parte del conjunto mendocino a medida que avanzaban los minutos. En la primera mitad, Huracán tuvo oportunidades claras, pero gracias a dos notables intervenciones de Gonzalo Marinelli, la "Lepra" logró mantener su arco invicto por primera vez en el torneo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo a través de jugadas de pelota parada. A pesar de que Huracán buscó descontar, Independiente aprovechó los espacios y aunque no amplió su marcador, aseguró la victoria.

Con este triunfo, Independiente llega a seis unidades, ubicándose temporalmente como líder de la zona A junto a Talleres, Independiente de Avellaneda y Gimnasia de La Plata. El próximo desafío para la "Lepra" será como visitante, enfrentando a Rosario Central el próximo jueves a las 19:30.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Fabio Pereyra y Guillermo Benitez; Franco Alfonso, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto y Leonardo Garate. DT: Facundo Sava.

Estadio: Bautista Gargantini

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina