Argentina derrotó a Japón y está en cuartos de final por segunda vez en su historia

Los Pumas vencieron 39 a 27 a Japón y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023 donde jugarán con Gales

Deportes 08/10/2023 Claudio Bello Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-10-08 at 10.46.26 AM
Gentileza

El seleccionado argentino, Los Pumas, venció este domingo a Japón por 39 a 27 en el partido correspondiente a la última fecha del Grupo D del Mundial de rugby Francia 2023, resultado que le permitió lograr el objetivo de avanzar a la ronda final de la competencia.

Los Pumas, consiguieron una victoria crucial al vencer a Japón por 39 a 27 en el Mundial de Rugby 2023, lo que les permitió avanzar a los cuartos de final como el segundo del Grupo D.

El partido se llevó a cabo en el Stade de la Beaujoire, en la ciudad de Nantes, Francia, y contó con la presencia de miles de hinchas argentinos que ovacionaron los tries de Mateo Carreras (3), Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli. Boffelli también agregó tres conversiones y un penal, mientras que Nicolás Sánchez sumó un penal y una conversión adicional.

El partido comenzó con un rápido try de Santiago Chocobares en el primer minuto del juego, lo que proporcionó a Los Pumas la confianza necesaria para enfrentar este partido decisivo. Sin embargo, Japón respondió con un try del segunda línea Fakatava y la conversión de Matsuda, igualando el marcador.

A pesar de algunas imprecisiones, Los Pumas mantuvieron la firmeza en el contacto y aprovecharon un contrataque para que Mateo Carreras anotara su primer try. Un penal de Boffelli amplió la ventaja, pero Japón respondió con otro try de Naoto Saito, dejando el marcador 15-14 a favor de Argentina al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, Los Pumas demostraron su fortaleza en el scrum y Mateo Carreras anotó su segundo try después de un gran avance del pack. A pesar de los esfuerzos de Japón, Argentina mantuvo su ventaja con un try de Boffelli y un penal.

Japón luchó hasta el final y anotó otro try a través de Naikabula, seguido de una conversión de Matsuda, acercándose a solo dos puntos de Argentina. Sin embargo, Mateo Carreras anotó su tercer try del partido, asegurando la victoria para Los Pumas. Un penal de Sánchez y una sólida defensa permitieron a Argentina asegurar la victoria por 39-27.

Síntesis:

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomas Lavannini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron: Alemanno, Bello, Rubiolo, Bazán Vélez, Sánchez, Sclavi, Moroni, Creevy.

Japón: Keita Inagaki, Shota Horie y Jiwon Gu; Jack Cornelsen y Amato Fakatava; Michael Leitch, Pieter Labuschagne y Kazuki Himeno; Naoto Saito y Rikiya Matsuda; Siosaia Fifita, Ryoto Nakamura, Dylan Riley y Kotaro Matsushima; Lomano Lemeki. Entrenador: Jamie Joseph.

Ingresaron: Valu, Dearns, Sakate, Naikabula, Saumaki, Yamanaka.

Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)

Cancha: Stade de la Beaujoire (Nantes)

Tantos: PT: 1' gol de Boffelli por try de Chocobares (A); 15'gol de Matsuda por try de Fakatava (J); 28' try de M. Carreras (A); 34' penal de Boffelli (A); 38' gol de Matsuda por try de Saito (J). ST: 7' gol de Boffelli por try de M. Carreras (A); 11' penal de Matsuda (J); 15' drop de Lemeki (J); 19' gol de Boffelli por try del mismo (A); 24' gol de Matsuda por try de Naikabula (J); 28' gol de Sánchez por try de M. Carreras (A); 34' penal de Sánchez (A).

Amonestado: Labuschagne (J).

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina