Independiente Rivadavia venció al Deportivo Maipú y jugará la final por el ascenso directo

En un final increíble, Independiente Rivadavia derrotó 1-0 este domingo de visitante al Deportivo Maipú, quedando primero en la zona B de la Primera Nacional

Deportes 15/10/2023 Claudio Bello Claudio Bello
F8gdzpTXoAAepYt
Gentileza

En un encuentro para el infarto, este domingo, Independiente Rivadavia logró una victoria por 1-0 sobre Deportivo Maipú, afianzando su posición en el primer lugar de la zona B de la Primera Nacional. Este triunfo agónico le otorgó a Independiente Rivadavia la oportunidad de competir en la deseada final por el ascenso directo a la Primera División del fútbol argentino.

El partido, que parecía destinado a un empate sin goles, vio un momento decisivo a los 31 minutos del primer tiempo, cuando Matías Reali anotó un gol que seguramente será recordado como uno de los más celebrados por los fanáticos del Azul del Parque en los últimos años.

El equipo dirigido por Alfredo Berti se posiciona en el primer lugar de la zona B de la Primera Nacional, acumulando un total de 68 puntos, uno más que Chacarita, que empató 1-1 en su visita a Atlético de Rafaela este domingo.

Por su parte, Deportivo Maipú terminó en la tercera posición de la tabla con 63 puntos y ahora se prepara para participar en el Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.

La final por el primer ascenso directo de Independiente Rivadavia está programada para el 28 de octubre, de acuerdo con el reglamento de la AFA.

En tanto, el rival de Independiente Rivadavia será el equipo que termine en el primer lugar de la zona A de la Primera Nacional, cuya definición tendrá lugar este lunes en la última fecha de la temporada, con todos los partidos siendo disputados simultáneamente.

Primera Nacional: cómo se define el torneo

  • El primero de cada zona (A y B) jugará la final por el ascenso directo a la Primera División, a un solo partido y en cancha neutral. En caso de empate, se jugará tiempo suplementario y si continúa la igualdad, habrá penales. Será el último fin de semana de octubre (sábado 28).
  • El perdedor del partido jugará el Reducido (se unirá en cuartos) por el segundo ascenso, junto a los equipos que terminen entre el 2° y el 8° lugar de cada zona.
  • El último de cada zona perderá la categoría
  • Los penúltimos de cada zona jugarán entre sí para definir el tercer descenso.
  • La primera fase del Reducido se jugará el 4 de noviembre, a un partido, donde los mejores posicionados serán locales. En caso de empatar, pasará el local por mejor posición.
  • La segunda fase del Reducido se disputará el 11 y 18 de noviembre. A los siete equipos clasificados, se les sumará el perdedor de la final. En esa instancia, se definirán los enfrentamientos por las posiciones y puntos que obtuvieron en el campeonato. Serán partidos de ida y vuelta.
  • Las semifinales se jugarán entre los 4 clasificados y dependiendo de las posiciones y puntos en el campeonato general.
  • Tanto en segunda fase como en semifinales, definirá como local el mejor posicionado. En caso de empate en la serie, avanzará el mejor posicionado.
  • La final del Reducido, a partido único y en cancha neutral, se llevará a cabo el 2 de diciembre. En caso de igualdad, habrá tiempo suplementario. Y si continúa el empate, habrá penales.
  • Para definir las posiciones de como jugar la segunda fase y semifinales, se armará una tabla de promedios (cantidad de puntos –dividido- la cantidad de partidos jugados). Eso se debe a que una zona juega 38 partidos y la otra juega 34 encuentros
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina