Buena Fortuna: la gran noticia que espera la Lepra desde la AFA

Crece la posibilidad de un tercer ascenso. Esto hará que Independiente Rivadavia, pero también Almirante Brown, suban directamente a primera división y el partido sólo sea para definir al campeón del torneo.

Deportes 25/10/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Independiente Rivadavia Chacarita
Independiente Rivadavia Foto Claudio Bello

Tras el final del torneo de la Primera Nacional, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, estaría considerando la posibilidad de decretar un tercer ascenso a la primera división del fútbol argentino. Si esta decisión se concreta, Independiente Rivadavia ascendería de manera directa junto a Almirante Brown.

La idea de agregar un tercer ascenso surge en un contexto en el que la AFA ha anunciado cambios en la estructura de los torneos de primera división. Durante el 2023, se disputaron dos torneos en formato de liga y Copa de la Liga, y se establecieron cambios en las reglas de descenso. La AFA decidió reducir la cantidad de equipos que descienden y suspendió un desempate por el descenso en la ex Primera Nacional.

WhatsApp Image 2023-10-24 at 12.17.08 PMLuján Sport Club arranca este domingo el Torneo Regional Amateur

Si se concreta la propuesta de un tercer ascenso, la Lepra mendocina y Almirante Brown ascenderían directamente, evitando así la final programada para determinar al campeón del torneo anual de la Primera Nacional.

Esta noticia seguramente generará discusiones y controversias en el mundo del fútbol argentino, ya que algunos directivos y equipos preferirían lograr el ascenso en la cancha. En los próximos días se espera que la AFA tome una decisión definitiva al respecto, lo que tendrá un impacto significativo en el futuro de los equipos involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina