Murió el actor Matthew Perry, protagonista de “Friends”

Tenía 54 años. Según los primeros datos, fue encontrado en su casa en Los Ángeles, ahogado en un jacuzzi

Espectáculos 28/10/2023 Redacción
Matthew Perry Friends
Matthew Perry Gentileza

La noticia del fallecimiento de Matthew Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en la exitosa serie de televisión "Friends," ha conmocionado al mundo del entretenimiento. El actor de 54 años fue encontrado muerto en su residencia de Los Ángeles, según informó el medio TMZ.

Según fuentes policiales citadas por TMZ, Perry habría sido hallado en su jacuzzi, aparentemente ahogado. Inicialmente, la llamada de auxilio se realizó por un paro cardíaco, pero las circunstancias exactas de su muerte siguen bajo investigación y se esperan más detalles en las próximas horas.

Matthew Perry se destacó por su icónico papel como Chandler Bing en "Friends," una comedia que lo mantuvo en la pantalla durante 234 episodios junto a otros actores reconocidos como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. Su interpretación en la serie le valió una nominación al Emmy en 2002 y lo catapultó a la fama en todo el mundo.

Friends
Gentileza

En su autobiografía "Friends Till The End" publicada en 2004, Perry recordó los desafíos y dificultades de su carrera y el impacto de la fama repentina que experimentó a una edad temprana. Expresó: "Tenía 24 años cuando entré al programa. Son años realmente importantes en la vida de alguien, así que hacerlo todo en público fue difícil. Al principio tienes la ola de 'soy famoso y esto es exactamente lo que he querido toda mi vida', pero, luego, pasas por toda la etapa de reclusión en la que piensas: 'Me gustaría que todos dejaran de mirarme'".

Además de su éxito en la pantalla, Perry luchó públicamente contra sus problemas con el alcohol y las adicciones a lo largo de su vida. Estas luchas lo llevaron a situaciones críticas, incluyendo un episodio en el que ingería 55 pastillas Vicodin al día y un evento en 2022 en el que estuvo al borde de la muerte debido a una perforación gastrointestinal causada por el abuso de opioides.

Tras semanas en coma y meses en el hospital, Perry había compartido su historia de recuperación y su lucha por mantenerse sobrio en entrevistas recientes. En octubre de 2022, afirmó que se sentía bastante saludable y seguro de que su experiencia podría ayudar a otros que enfrentaban problemas similares.

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina