Argentina y Messi en el Maracaná: la gran chance para seguir haciendo historia ante Brasil

La Selección busca cerrar el 2023 con todo en el superclásico en Río de Janeiro.

Deportes 21/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Fotografía gentileza / Selección Argentina
Fotografía gentileza / Selección Argentina

Este martes, Argentina regresa al escenario que marcó el inicio de sus triunfos en los últimos dos años, cuando conquistó la Copa América en 2021, para enfrentarse a Brasil en una nueva edición del superclásico sudamericano, en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El enfrentamiento, que los dirigidos por Lionel Scaloni encaran como líderes del torneo frente a los de Fernando Diniz, se llevará a cabo en el estadio Maracaná a partir de las 21.30, bajo el arbitraje de Piero Maza, y será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

Argentina aspira a repetir el éxito obtenido en el Maracaná el 10 de julio de 2021, cuando venció a Brasil 1-0 en la final de la Copa América con un gol de Ángel Di María. Además, la Albiceleste tiene la oportunidad de romper el invicto de Brasil como local en las Eliminatorias, una de las pocas marcas destacadas que aún conservan los anfitriones.

WhatsApp Image 2023-11-21 at 7.49.35 AMDeportivo Maipú ajusta detalles para la semifinal con Estudiantes de Río Cuarto

El historial en el Maracaná favorece a Argentina solo en cuatro ocasiones de 13 enfrentamientos con Brasil, acumulando siete derrotas y dos empates. El equipo liderado por Lionel Messi ve esta ocasión como inmejorable, ya que el equipo brasileño llega al encuentro afectado por tres partidos sin victorias y dos derrotas consecutivas ante Uruguay y Colombia.

La victoria en este encuentro no solo sería histórica por ser el segundo triunfo consecutivo en el "mais grande do mundo", sino también por despojar a Brasil de su invicto como local en las Eliminatorias.

Tras la reciente derrota frente a Uruguay en la Bombonera, donde Argentina mostró debilidades tanto individual como colectivamente, Scaloni planea realizar algunos cambios en la alineación, considerando incluso ajustes en el esquema táctico, posiblemente cambiando de un 4-3-3 a un 4-4-2.

La incertidumbre gira en torno a la elección entre Lautaro Martínez o Julián Álvarez en el centro del ataque, así como la posibilidad de que Di María reemplace a Nicolás González. Además, el mediocampista Leandro Paredes podría sustituir al atacante de la Fiorentina, planteando variaciones en la táctica del equipo.

Argentina, con la carga de la reciente derrota ante Uruguay, buscará dejar atrás ese traspié y sumar tres puntos cruciales en un enfrentamiento que, más allá de lo deportivo, tiene un trasfondo de rivalidad histórica entre dos potencias del fútbol sudamericano.

Probables formaciones.

Brasil: Alisson Becker; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Renán Lodi; Bruno Guimaraes, André y Douglas Luiz; Raphinha, Gabriel Martinelli y Rodrygo. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Hora de inicio: 21.30

TV: TyC Sports y la TV Pública.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina