Deportivo Maipú empató sobre la hora y jugará por un lugar en Primera División

El Cruzado mantiene la ilusión intacta y vA por el segundo ascenso a la máxima categoría.

Deportes 27/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello
F_5SHFDW8AAcxsd
Gentileza Prensa Deportivo Maipú

Este domingo por la tarde, Deportivo Maipú selló su pase a la ansiada final del reducido de la B Nacional al lograr un empate agónico frente a Estudiantes de Río Cuarto. El Cruzado aseguró su clasificación cuando el partido llegaba a su fin, beneficiándose de la ventaja deportiva que le otorgó el tan merecido pasaporte a la siguiente instancia.

El enfrentamiento, desarrollado en la cancha de calle Vergara, exhibió a Maipú como claramente superior. A pesar de ello, una acción fortuita permitió a Guillermo Villalba poner en ventaja a los cordobeses. Sin embargo, cuando apenas restaban dos minutos para el pitido final y tras una serie de decisiones polémicas por parte del árbitro Nicolás Lamolina, Luciano Herrera recibió el balón en la puerta del área y definió para desatar la euforia entre los seguidores botelleros.

WhatsApp Image 2023-11-26 at 12.13.00 PM (2)En Fotos: En un partido lleno de polémica, Luján Sport Club fue eliminado por el CEC en cuartos de final

Dirigido por Luis García, el conjunto maipucino se destacó a lo largo del torneo por su juego vistoso y efectivo, manteniéndose en la pelea por los primeros puestos durante toda la serie regular junto a Chacarita Juniors y el reciente ascendido Independiente Rivadavia.

A pesar de las expectativas favorables en el Reducido, enfrentándose primero a San Martín de San Juan y luego a Temperley, Maipú demostró su superioridad en ambas series. Con Estudiantes, la historia parecía seguir la misma tónica, aunque, a pesar de los méritos acumulados, no logró asegurar la ventaja en ninguno de los dos encuentros.

Fue la destacada actuación a lo largo del torneo la que proporcionó a Maipú el plus deportivo necesario para celebrar la clasificación a la final a pesar del empate ante Estudiantes. Ahora, el desafío continuará en la final frente a Deportivo Riestra, equipo que superó 2-0 a Almirante Brown de Isidro Casanova en la otra semifinal.

El choque de ambos equipos sucederá este sábado 2 de diciembre a las 17 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, la cancha de Instituto.

F_45QRfWAAAqU7-
Gentileza Prensa Deportivo Maipú
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina