Luján de Cuyo presentó la renovación de la Usina Municipal de Arte.

En la UMA se concluyó con la renovación de 800 m2 del patio interno, que además cuenta con escenario, plataforma de ingreso al salón Taboada, rampas y escalones de acceso y piso de la explanada.

Luján de Cuyo 27/11/2023 Redacción
Se presentaron las reformas de la UMA

El Intendente lujanino inauguró la refacción integral del espacio público destinado a todos los amantes de la cultura del departamento. Lo acompañaron el Jefe de Gabinete e Intendente electo Esteban Allasino y el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Gonzalo Ruiz. Alumnos de UMA desplegaron, ante una multitud que se acercó a disfrutar las nuevas instalaciones, lo aprendido durante este año. 

En el marco de uno de los ejes centrales de la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, definido como Revolución del Espacio Público, la Secretaría de Obras Públicas dispuso transformar de manera holística todo el microcentro lujanino. En esa refacción se incluyeron distintas obras como las renovaciones de Avenida Saénz Peña y la UMA (Usina Municipal de Arte), donde la cultura lujanina es la gran protagonista.

WhatsApp Image 2023-11-26 at 12.13.00 PM (2)En Fotos: En un partido lleno de polémica, Luján Sport Club fue eliminado por el CEC en cuartos de final

En la UMA se concluyó con la renovación de 800 m2 del patio interno, que además cuenta con escenario, plataforma de ingreso al salón Taboada, rampas y escalones de acceso y piso de la explanada. También se colocó mobiliario (bancos y macetas) y se refaccionó integralmente la fachada del salón Taboada y el frente interno del salón San Martín. Estas mejoras perfeccionaron la accesibilidad y la iluminación se amplificó colocando puertas ventanas en el salón Taboada hacia la plaza seca.

Se espera que la renovación de este espacio impacte de manera favorable en el cursado de todos los estudiantes de talleres que se dictan en la UMA. Esto permitirá que tengan mejores condiciones para transitar sus estudios. También se espera que nuevas inversiones privadas se aproximen a la nueva fisonomía del microcentro lujanino.

Finalmente, el Intendente Sebastián Bragagnolo, el Intendente electo y actual Jefe de Gabinete Esteban Allasino y el Secretario de Cultura y Turismo Gonzalo Ruíz, entregaron los diplomas a los profesores que dictan sus talleres y cursos culturales en la UMA y realizaron el descubrimiento de una placa que identificará para siempre este nuevo espacio, tan significativo e identitario para la cultura de Luján de Cuyo. 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina