Tras una persecución por Ciudad, cayó una banda que asaltó varias casas en Chacras y La Puntilla

Los sospechosos intentaron ocultarse en una iglesia, luego de chocar el auto en el que se movilizaban.

Policiales 26/12/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-12-26 at 8.49.58 AM
Gentileza

La División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones llevó a cabo la detención de una peligrosa banda de asaltantes que había perpetrado una serie de robos en casas ubicadas en las zonas de Chacras de Coria y La Puntilla de Luján de Cuyo. La captura se llevó a cabo en Ciudad, luego de intensas labores de investigación y seguimiento.

La acción policial se desencadenó tras un robo ocurrido la semana pasada en una vivienda de la calle Jacaranda de Luján, donde los delincuentes sustrajeron varios elementos de valor aprovechando la ausencia de los propietarios. La banda, que se desplazaba en un vehículo Citroën C4 Aircross de color blanco, fue identificada gracias al análisis de registros de cámaras de seguridad.

La investigación reveló que este mismo automóvil estaba vinculado a otros delitos similares en la zona, utilizando la misma modalidad. Se determinó que la patente del vehículo era de Córdoba, proporcionando una pista valiosa para la policía.

Dique Cipolletti Bomberos policía rescateUn joven de 20 años se ahogó en el Dique Cipolletti en Luján de Cuyo

El sábado, al recibir informes de vecinos sobre la presencia del vehículo cerca de la escena del crimen, la policía inició la búsqueda y finalmente localizó el automóvil el día de ayer en la esquina de Pedro Molina y 25 de Mayo, detenido en un semáforo.

Al intentar identificar a los ocupantes, el conductor logró escapar, llevando a la policía en una persecución por las calles de la ciudad. El fugitivo perdió el control del vehículo en 9 de Julio e Hipólito Irigoyen, chocando contra una vivienda. Los cuatro ocupantes intentaron huir, refugiándose en una iglesia y corriendo por las calles, pero gracias a un operativo cerrojo, la policía logró detener a todos los delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como Marcos Sosa (31 años), Martín Ávila (25 años), Ezequiel Campos (31 años) y Juan Sánchez (24 años), este último con residencia en Córdoba pero nacido en La Rioja. Además de los delitos cometidos en Mendoza, la banda estaba siendo buscada por la Policía de San Juan por una serie de robos domiciliarios, y algunos de sus miembros tenían antecedentes por delitos contra la propiedad.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la banda habría perpetrado una serie de robos en distintas localidades, llevándose consigo elementos fácilmente comercializables en el mercado negro. La Oficina Fiscal 11 se encuentra a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los detenidos ante la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina