Un robo y contradicciones cambian el curso en el caso de la muerte del adolescente en el río Mendoza

Policiales 08/03/2024 Redacción

La muerte del adolescente en el río Mendoza ha generado una investigación compleja debido a las versiones contradictorias proporcionadas por sus amigos, quienes estaban con él en el momento del incidente. Estas discrepancias han llevado a nuevas medidas en la causa y han modificado la dirección de la investigación.

El incidente ocurrió el domingo 28 de enero en las orillas del río Mendoza, cuando la víctima fue arrastrada por la corriente mientras pedía auxilio. Tras cinco días de búsqueda, el cuerpo del joven, identificado como Facundo Medina, fue encontrado el 2 de febrero cerca del puente en Luján de Cuyo.

Inicialmente, se abrió una causa penal y se asignó a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, para investigar el caso como una muerte accidental. Sin embargo, las declaraciones de los amigos de Medina complicaron la situación. Según su relato, el grupo se separó momentáneamente del joven para buscar uvas, dejándolo con otro grupo con el que había tenido problemas previos. Esta versión sugiere que los jóvenes agredieron a Medina, fracturándole las extremidades antes de arrojarlo al río.

Esta hipótesis llevó a la fiscal a profundizar en la investigación. A pesar de que la necropsia inicial no confirmó estas lesiones, se continuó indagando. Una de las testigos finalmente quebró y proporcionó una versión alternativa: Medina y sus amigos intentaron robar a una pareja en la orilla del río, y durante el escape, el adolescente cayó al agua.

Ante esta nueva versión, los amigos de Medina ahora enfrentan cargos por falso testimonio, y el abogado de la familia buscará que también sean imputados por abandono de persona seguido de muerte. Mientras tanto, las autoridades buscan identificar a la supuesta pareja asaltada para obtener más detalles sobre lo sucedido.

El caso sigue siendo investigado para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte de Facundo Medina y determinar la responsabilidad de los involucrados.

fotos radio (2)Hallaron el cadáver del chico de 14 años que se ahogó en el Río Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina