GABRIELA MICHETTI EN LUJÁN DE CUYO

La vicepresidenta acompañada de Omar De Marchi participaron de un encuentro de emprendedores lujaninos

Luján de Cuyo 23/10/2018 Redacción

20181019_153058

La vicepresidenta Gabriela Michetti llegó el día viernes a la provincia para participar de una actividad gestionada exclusivamente por el presidente del PRO provincial e intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.
En conferencia de prensa, y previo a un encuentro con microemprendedores  de la tierra del Malbec, La vice dejó en claro que el "mejor candidato" para suceder a Alfredo Cornejo en la Gobernación es Omar De Marchi, la también jefa del Senado nacional toco varios puntos y se refirió a la crisis socioeconómica del país donde deslizó  "tenemos que estar fuertes en el amor propio" y negó estar "decepcionada del plan económico".
La misma defendió las medidas económicas y políticas que viene tomando el gobierno de Mauricio Macri para salir de la crisis y asegurando que, a partir de ahora, hay que retomar el camino de crecimiento y desarrollo que  fué posible conseguir durante los primeros meses de la gestión de Cambiemos.
Teniendo en cuenta que el Gobierno estimaba que para 2019, la inflación iba a encontrarse en un dígito, ante la consulta sobre si hay decepción en el equipo de Macri por no haber cumplido tales metas, Michetti  dijo: "No estoy decepcionada del plan económico porque lo que veníamos haciendo venía dando resultado. Estuvimos 7 bimestres con crecimiento después de 5 años y medio en que la economía no se movía".
Y continuó: "Eso para mí fue un logro. Incluso veníamos con la inflación a la baja; ahora, cuando se complica eso debido a varios factores externos y se corta ese camino en que veníamos en ascenso, hay variables internacionales de mercado que que escapan y ya no dependen de nosotros”.
Haciendo autocrítica, Michetti admitió que quizá hubo expectativas "más altas" a nivel de las inversiones, referenciando a aquélla "lluvia de inversiones" que nunca fue tal, y mostrándose esperanzada resolvió: "Lo bueno que tenemos hoy para esta situación fea y dramática para muchas personas, es que si no hubiéramos tenido un momento de crecimiento de la economía de todos los sectores, menos del textil y una baja de la inflación como la que tuvimos, estaríamos más desesperados".
Punto seguido, dijo que la premisa actual del gobierno es "volver a recuperar ese camino que de golpe fue violentado" por el mercado.
En ese orden de cosas, a propósito de los vaivenes del dólar, Michetti consideró: "Creo que definitivamente el tema está más calmo y empezando a encaminarse; nos toca recuperar el camino del crecimiento y de la baja de inflación".
"De hecho, tuvimos un año y medio de crecimiento que hacía cinco años y medio que no se daba y de baja de inflación que hacía mucho no se daba. Los mercados funcionan así. Tenemos que estar fuertes en el amor propio de que el esfuerzo funciona", remarcó.
Posterior a esta conferencia, se realizó el encuentro de microemprendedores, donde la misma junto a Omar De Marchi hablaron ante más de doscientas personas asistentes del medio del emprendedurismo. En la misma la vicepresidenta se llevó el afecto de los concurrentes y varios regalos producidos artesanalmente por estos microemprendedores Lujaninos

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina