GABRIELA MICHETTI EN LUJÁN DE CUYO

Luján de Cuyo 23 de octubre de 2018 Por Redacción
La vicepresidenta acompañada de Omar De Marchi participaron de un encuentro de emprendedores lujaninos

20181019_153058

La vicepresidenta Gabriela Michetti llegó el día viernes a la provincia para participar de una actividad gestionada exclusivamente por el presidente del PRO provincial e intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.
En conferencia de prensa, y previo a un encuentro con microemprendedores  de la tierra del Malbec, La vice dejó en claro que el "mejor candidato" para suceder a Alfredo Cornejo en la Gobernación es Omar De Marchi, la también jefa del Senado nacional toco varios puntos y se refirió a la crisis socioeconómica del país donde deslizó  "tenemos que estar fuertes en el amor propio" y negó estar "decepcionada del plan económico".
La misma defendió las medidas económicas y políticas que viene tomando el gobierno de Mauricio Macri para salir de la crisis y asegurando que, a partir de ahora, hay que retomar el camino de crecimiento y desarrollo que  fué posible conseguir durante los primeros meses de la gestión de Cambiemos.
Teniendo en cuenta que el Gobierno estimaba que para 2019, la inflación iba a encontrarse en un dígito, ante la consulta sobre si hay decepción en el equipo de Macri por no haber cumplido tales metas, Michetti  dijo: "No estoy decepcionada del plan económico porque lo que veníamos haciendo venía dando resultado. Estuvimos 7 bimestres con crecimiento después de 5 años y medio en que la economía no se movía".
Y continuó: "Eso para mí fue un logro. Incluso veníamos con la inflación a la baja; ahora, cuando se complica eso debido a varios factores externos y se corta ese camino en que veníamos en ascenso, hay variables internacionales de mercado que que escapan y ya no dependen de nosotros”.
Haciendo autocrítica, Michetti admitió que quizá hubo expectativas "más altas" a nivel de las inversiones, referenciando a aquélla "lluvia de inversiones" que nunca fue tal, y mostrándose esperanzada resolvió: "Lo bueno que tenemos hoy para esta situación fea y dramática para muchas personas, es que si no hubiéramos tenido un momento de crecimiento de la economía de todos los sectores, menos del textil y una baja de la inflación como la que tuvimos, estaríamos más desesperados".
Punto seguido, dijo que la premisa actual del gobierno es "volver a recuperar ese camino que de golpe fue violentado" por el mercado.
En ese orden de cosas, a propósito de los vaivenes del dólar, Michetti consideró: "Creo que definitivamente el tema está más calmo y empezando a encaminarse; nos toca recuperar el camino del crecimiento y de la baja de inflación".
"De hecho, tuvimos un año y medio de crecimiento que hacía cinco años y medio que no se daba y de baja de inflación que hacía mucho no se daba. Los mercados funcionan así. Tenemos que estar fuertes en el amor propio de que el esfuerzo funciona", remarcó.
Posterior a esta conferencia, se realizó el encuentro de microemprendedores, donde la misma junto a Omar De Marchi hablaron ante más de doscientas personas asistentes del medio del emprendedurismo. En la misma la vicepresidenta se llevó el afecto de los concurrentes y varios regalos producidos artesanalmente por estos microemprendedores Lujaninos

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina