Alberto Fernández es el nuevo presidente de la Nación

Alberto Fernández juró este mediodía como Presidente de la Nación frente a la Asamblea Legislativa y la Argentina tiene nuevo mandatario por los próximos cuatro años.

Nacionales 10/12/2019 Redacción
Fernandez Macri Cristina
Fotografía Gentileza

Alberto Fernández juró este mediodía como Presidente de la Nación frente a la Asamblea Legislativa y la Argentina tiene nuevo mandatario por los próximos cuatro años.

Luego lo hizo Cristina Kirchner juró como Vicepresidenta de la Nación, ante legisladores, gobernadores, intendentes, jueces y líderes internacionales.

En una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti, Fernández finalizó su juramento con: "Que Dios y la Patria me lo demanden".

Cuando llegó el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner en su discurso juró por: "Que Dios, la Patria y el pueblo, como siempre, me lo demanden".

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía de manos del saliente Mauricio Macri el bastón y la banda, atributos de mando, tras jurar como mandatario por los próximos cuatro años.

"Suerte", le deseó Macri a Fernández al darle un abrazo tras colocarle la banda presidencial en el recinto de la Cámara de Diputados.

Luego de la jura de Fernández y de Cristina Kirchner, Macri ingresó al recinto para cumplir con la entrega de los símbolos, y tuvo un seco saludo con la ex presidenta.

En tanto el y tras cumplir con su tarea, Mauricio Macri, abrazó a Fernández, saludó a Sergio Massa pero pudo despedirse de buena manera con la flamante vicepresidenta.

Será la tercera vez que un mandatario reciba la banda y el bastón en el Congreso Nacional desde 1983, ya que tanto en el caso de los ex mandatarios Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri, se hizo la ceremonia en Casa de Gobierno.

5defb5f42cb79Fotografía Gentileza
Macri Fernandez Kirchner
Fotografía Gentileza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina